Magno concierto de la Orquesta Sinfónica «Sibelius» de Berlín en Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.-  Más de cinco mil porteños y turistas pudieron presenciar en la Gran Plaza Malecón, el magno concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica «Sibelius» de Berlín, gracias al impulso del gobierno municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil.

En el marco del año dual Alemania-México «Alianza Hacia el Futuro» y teniendo como escenario el inigualable malecón porteño, se presentó la agrupación musical conformada por más de 100 músicos alemanes, quienes interpretaron un repertorio integrado principalmente por piezas de música clásica.

Este evento se realizó a través de las gestiones e impulso a la cultura y el arte por parte de los gobiernos federal y municipal, del Consulado de la República Federal de Alemania en los Estados de Veracruz y Chiapas y promovida a nivel local por la Dirección de Turismo y Cultura Municipal.

Los conciertos en México de la Orquesta Sinfónica «Sibelius» de Berlín tienen como objetivo fomentar las relaciones bilaterales entre ambos países, entre ellas la promoción cultural que en esta ocasión incluye además de Veracruz, los estados de Puebla, Tlaxcala, Querétaro y la Ciudad de México.

El programa musical del concierto se conformó por la Obertura de Zauberflöte (La Flauta Mágica) de W.A. Mozart, el concierto para violín de F. Mendelssohn-Bartholdy, la Segunda Sinfonía de J. Brahms, el Exsultate Jubilate de Mozart y para concluir, “La Onda Latina” del compositor mexicano Arturo Pantaleón.

Al finalizar el evento, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, en representación del munícipe porteño, entregó un reconocimiento a la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius”, por el gran espectáculo ofrecido al público asistente, así como también a su director, el maestro Stanley Dodds; en esta oportunidad, la acompañaron el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso; la Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania en los Estados de Veracruz y Chiapas, Erika. S. Rempening y la Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Lucía Ortiz Beltrán.

Posterior a esta entrega, integrantes de la Orquesta Sinfónica “Sibelius” así como el público asistente, pudieron disfrutar de un gran espectáculo de juegos pirotécnicos, cerrando esta gran noche de música en el puerto de Veracruz.

La orquesta originaria de Berlín fue fundada en el año 1980 como orquesta estudiantil, por el director Andreas Peer Kähler, con el objetivo de dedicarse en particular a la música escandinava, ha dado más de 70 conciertos en las grandes salas de la capital alemana tales como la Philharmonie y Konzerthaus Berlín, en los alrededores de la capital alemana y en giras a Israel y Francia; su nombre es en honor a Jean Sibelius, destacado compositor y violinista finlandés de inicios del Siglo XX.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: