Paran labores empleados de limpieza de todos los hospitales del estado, por amenaza de Salud de despidos masivos

la Secretaria de Salud entregó sin licitación de por medio a la empresa Redari Constructor. el manejo de los servicios de sanidad en el estado, ahora quieren despedir a empleados y traer a su propia gente/ Paco de Luna
- en Sociedad

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los trabajadores de limpieza de todos los hospitales en el estado de Veracruz desde muy temprano pararon labores a manera de protesta ante las advertencias de recorte de personal por parte de la nueva empresa Redari Constructor.

De acuerdo con el delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Josué Santiago Azcona son más mil los que serían despedidos de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver).

La mañana de éste miércoles 19 de abril continuaron las protestas en los 59 hospitales a cargo de la Secretaría de Salud para defender a los más de mil trabajadores que están en riesgo de perder el empleo.

Dijo, que Redari Constructor de los 2 mil 400 trabajadores sólo pretende recontratar a poco más de mil empleados, situación que generó las inconformidades y por esas razones comenzaron las movilizaciones.

Además de los paros laborales, también otros grupos se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, donde exigen audiencia al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Josué Santiago Azcona explicó que la anterior empresa de nombre Seglim, siempre respetó los contratos y derechos laborales, sin embargo, ahora con la llegada de Redari Constructor la advertencia son los despidos y sin liquidaciones salariales.

“Todos los trabajadores están inconformes, es preocupante; nadie está trabajando, nadie está haciendo limpieza”, indicó el Delegado Estatal de los Trabajadores de limpieza que iniciaron las movilizaciones.

Lamentó que a pesar del diálogo con las autoridades sanitarias, no hayan respuestas favorables, pues les pidieron que estos conflictos laborales los resuelvan con Redari Constructor,  asegurándoles que la Secretaría de Salud, ya nada tiene que ver.

Comentarios

  1. Seguro es una simulación de una relación subordinada pues deberían de demandar a esta empresa puesto que existe un horario reciben órdenes de que hacer como les pagaba esta empresa pues ante el SAT debieron de haberles retenido el ISR pero claro ninguna autoridad hace bien su trabajo y si no se dió mediante licitación pues que raro que en las auditorías haya salido todo bien

  2. Desafortunadamente se disfraza la relación por la prestación de un servicio subordinado para que los patrones puedan evadir las prestaciones de seguridad social y lamentablemente​ nuestras autoridades son omisas siempre se afecta al trabajador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*