Cayó policia Alfonso Zenteno por pederastía, Colectivo pide que lo procesen por desaparición de personas

Alfonso Zenteno Pérez fue uno de los grandes operadores de Arturo Bermudez colaboraba para los delincuentes levantando y desapareciendo personas. Juez se niega a liberar orden por ese delito.
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Lucía de los Ángeles Díaz, vocera de colectivo Solecito de Veracruz, dijo que es urgente que se castigue con todo el peso de la ley al el comisario de la SSP, Alfonso Zenteno Pérez, por los delitos que se le imputan, además, que las autoridades lo procesen por desaparición forzada.

La activista dijo que esta persona, apresada el sábado por la noche en Ángel R.Cabada, es uno de los grandes perpetradores de desapariciones forzadas en la zona centro.

Tan sólo en Potrero Nuevo, Atoyac, es señalado por la ausencia de más de 30 personas, ocurrida el 2 de acostó de 2013, después de un operativo en un bar conocido como La Potra Zaina, de ese negocio, incluso, se llevó a la dueña de 75 años, y a su nieta, así como a todos los parroquianos.

Zenteno estuvo al frente del Mando Único en la zona centro del estado, fue director de la Policía Municipal de Orizaba y tuvo otros cargos de relevancia en la SSP, siempre protegido por Arturo Bermúdez.

Su detención “es un nuevo atisbo de esperanza de conseguir que a esos seres infernales y perversos se les sujete a proceso y se alcance a hacer justicia”, dijo.

Para ello, se necesita “un proceso concienzudo y se integre un expediente sólido”.

El detenido está preso acusado del delito de pederastía contra un menor de edad en San Andrés Tuxtla. Zenteno le invitó al chico unas cervezas y después se lo llevó a unos cañales, donde abusó de él poniéndole un arma en la cabeza, según acusó el menor.

Además, está señalado por la desaparición forzada de cuatro personas, sin embargo, esta orden de aprehensión no ha podido ser ejecutada, pues el juez Tomás Zurita García, del juzgado Decimosexto de Distrito de Córdoba, le concedió la suspensión provisional a la orden de aprehensión pese a estar acusado de un delito de lesa humanidad.​

La integrante del colectivo apeló a Tomás Zurita para que ejecute la orden de aprehensión por desaparición de personas. Ya que este polícia fue de los grandes operadores de la delincuencia que tanto daño le hizo a los veracruzanos, cuando se llevaba a las personas,  los entrega directamente a un cartel que está involucrado en la habilitación de muchas fosas clandestinas.

Comentarios

  1. Uno de tantos POLIZETAZ falta mas de media academia de policía mas bien narco academia, eso no es nada comparado con todo lo que falta que salg a la luz.

  2. Muy cierto, hay delitos de LESA HUMANIDAD, por qué debe ser juzgado en tribunales internacionales. Esto debe ser puesto en conocimiento por las organizaciones a la ONU para que manden por este desgraciada porqueriza de sujeto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: