Pone en marcha Ramón Poo sistema de riego automatizado en campo veracruzano

Veracruz, Ver. – Por Un Solo Veracruz con oportunidades para todos y trabajando juntos por el campo veracruzano, el presidente municipal, Ramón Poo Gil, llevó a cabo el encendido del sistema de automatización de riego de agua en la comunidad San Julián, primero en su tipo que se instala en este municipio.

El edil porteño precisó que con este programa federal de “Fomento a la agricultura componente de tecnificación del riego” de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), 185 de las 500 hectáreas disponibles para siembra en las comunidades de San Julián y Vargas,  a partir de ahora contarán con un sistema de riego automatizado, beneficiando de manera directa a 35 productores veracruzanos y a sus familias.

«Hoy es la primera vez en la historia de la ciudad y puerto de Veracruz, que hay un proyecto de automatización del agua y creo que es el primer paso de muchos que tenemos que ir dando de aquí para adelante, para que el campo sea y vuelva a ser un generador de empleos, un generador de beneficios para sus familias”, puntualizó Ramón Poo.

Con el riego automatizado, indicó, se va a producir hasta un 60 por ciento más del tonelaje por hectárea de lo que se produce actualmente en la siembra de maíz, frijol, sorgo y cacahuate; para lograr esto, se realizó una inversión superior a los siete millones de pesos de los cuales el Ayuntamiento aportó 600 mil pesos y del resto el 50 por ciento lo puso SAGARPA y la otra parte los productores rurales.

Ramón Poo enfatizó, “Las familias del campo deben tener mucho más apoyo y mucho más respaldo de parte del Gobierno Federal y del Gobierno Municipal y esta es a muestra de que vamos por el camino correcto, de que vamos a seguir trabajando juntos para apoyarlos a ustedes y que tengan las herramientas para que nuestro campo sea más eficiente.

Estuvieron presentes en esta ocasión, el Jefe del Distrito 007 de la SAGARPA, Eduardo Remes Cabada; la regidora séptima, Yadira Carrillo Marín; el director de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres; la Comisaria Ejidal, María Dolores Carmona Morales; el Agente Municipal de Delfino A. Victoria, Rafael Utrera Hernández; así como directores municipales, habitantes y ejidatarios de las congregaciones beneficiadas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: