«México vive una situación de desastre por la violencia»: Episcopado Mexicano

La indiferencia del gobierno federal y los estatales por detener la ola de violencia, está creando generaciones perdidas, alerta la iglesia católica

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).– Con más de tres mil desaparecidos y 26 mil muertes ligadas a la violencia, México vive una situación de desastre que comenzó a crear generaciones perdidas, producto de una guerra no declarada y un gobierno que parece quebrantado ante el miedo, destacó el Episcopado Mexicano.

Nuestra historia vive un punto de inflexión muy doloroso: víctimas y desaparecidos son un grave problema. Las víctimas esperan conocer la verdad y tener la efectiva reparación del daño, cosas que aún no tienen claridad ni consistencia en el Estado mexicano, que parece más bien quebrado ante el miedo y el terror”, precisó la Iglesia católica en su editorial Desde la Fe.

El Episcopado mencionó que si bien es cierto que el Estado mexicano ha procurado la creación de organismos para la atención a víctimas, la Auditoría Superior de la Federación, en la revisión de la cuenta pública 2015, evidenció sus fallas.

“Los problemas en el diseño e implementación de la política no permitieron garantizar una atención integral a las 460 víctimas del delito de trata de personas reconocidas a 2015, ni a las 176 que acudieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en ese año, ya que no se registró la atención oportuna, ni el seguimiento y acompañamiento durante su recuperación; tampoco se otorgó una atención homologada por la falta de implementación del Modelo Integral de Atención a Víctimas”, indicó.

Comentarios

  1. PINCHES SACERDOTES PEDERASTA HIJOS DE SU PUTA MADRE APENAS SE DAN CUENTA , COMO LE HACEN A LA MAMADA, SON COMPLICES POR ELLOS SABIAN Y SE HACIAN PENDEJOS TODO POR QUEDAR BIEN CON EL PINCHE GOBIERNO CORRUPTO Y EL CRIMEN ORGANIZADO,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: