257 periodistas han sido agredidos en gobierno de EPN

Enrique Peña Nieto tras los escándalos de las residencias Blancas, obtuvo el segundo lugar

Ciudad de México.- El Mecanismo de a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación respecto de las agresiones contra periodistas en los últimos años reveló que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto han sido atacados 257 comunicadores.

Del de las agresiones registradas desde la creación del Mecanismo, 169 fueron amenazas, 79 sufrieron agresiones físicas y 9 correspondieron a secuestros o privación ilegal de la libertad.

El número de agresiones contra periodistas lo tienen la de México con 35; Veracruz –para no variar- con 31; con 15, Tamaulipas con 11 y Coahuila con 9.

Lo más irónico –aunque en realidad es trágico- es que al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas no le fue asignado presupuesto este año, y tuvo que gestionar la protección de 538 personas adscritas (342 defensores y 196 periodistas) con los remanentes del año pasado.

No fue sino hasta que ocurrió el asesinato de periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas que la Secretaría de Hacienda y Público decidió destinar de manera extraordinaria 40 millones de pesos para este programa. De ese tamaño la “preocupación” del gobierno por los periodistas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: