Policía Ministerial agrede y detiene a fotógrafo cuando cubría un incendio en Xalapa

Momentos en que el fotógrafo del Diario de Xalapa es detenido por un policía Ministerial/Foto: Yerania Roldón

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El fotoperiodista del diario de Xalapa, David Bello fue retenido por unos minutos por la Policía Ministerial durante la cobertura de un incendio en el centro de Xalapa.

Los hechos ocurrieron la noche de éste lunes casi a las 21:00 horas cuando él llegó a registrar la emergencia donde resultaron lesionadas cinco personas.

De acuerdo a lo que comentó es que llegó a la calle Basurto de la colonia Centro donde había ocurrido el incendio y no habían llegado los cuerpos de emergencia y mucho menos de había acordonado el área.

Entonces él se acercó para tomar unas gráficas y en ese instante fue abordado por elementos ministeriales quienes le pidieron se identificara, lo que enseguida hizo.

Sin embargo uno de ellos comenzó a empujarlo e indicarle que estaba en lo incorrecto por esa razón fue sometido pero enseguida la gente que estaba en el lugar del incendio pidieron que lo dejaran de agredir.

Fue así como lograron que se impidiera la detención del fotoperiodista del Diario de Xalapa con más de 20 años de experiencia.

Comentarios

  1. La policia empeoró en Veracruz, pues al ver, que Yunes Linares no voltéa a atender a la ciudadanía… ni a los derechos humanos… (los polis) hacen lo que se les paga la gana.

  2. es mentira el reportero no respeto el acordonamiento del lugar de los hechos y al estar tomando fotos se le pidio se identificara para sacar sus datos ya que el codigo nacional de procedimiento penal dice que se debera de entrevistarse atoda persona cercana al hecho el sabia que estaba en un lugar acordonado y no respeto quiso intimidar a los ministeriales con su pinche camarita pedorra y por eso le rajaron su madre quien es el cobarde aqui ???

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: