Vecinos de la Carolina Anaya piden indemnización por ataque de SSP en junio 2016 (Video)

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Con pancartas y en protesta contra la Secretería de Seguridad Pública (SSP) familias de la colonia Carolino Anaya, protestaron para exigir el pago de indemnizaciones, mismas que dejaron de aportarles desde noviembre 2016.

Explicaron que el 23 de junio de ese año un grupo de policías los atacó mientras cocinaban una cabeza de res «cuando de repente nos agarraron a balazos» dijeron durante la protesta frente al Palacio de Gobierno.

Cuentan que esa noche falleció Iván de Jesús Ayala Morales y su cuerpo fue velado en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada como reclamo contra el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y se actuara legalmente en contra de los policías.

A raíz de las presiones, dos elementos de seguridad fueron sentenciados a prisión, mientras que los familiares de las víctimas fueron indemnizados.

Entre los baleados fueron Flaviano Morales y Efraín Hernández mismos que aseguran quedaron heridos y ante la falta de los pagos desde hace seis meses por eso salieron a manifestarse.

Los manifestantes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, lo que originó que llegaran los granaderos para quitar a las familias.

A las 14:20 horas les dieron respuestas supuestamente positivas y por eso decidieron retirarse de la zona centro de Xalapa, aunque comentaron que si les incumplen entonces volverán a regresar con manifestaciones.

Durante el operativo hubo golpes, jaloneos y hasta una señora fue prensada por los elementos de seguridad, lo que provocó aún más el descontento de los colonos.

Un reducido grupo de personas de la colonia Carolino Anaya protestó en Plaza Lerdo/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: