Invita gobernador Yunes a los veracruzanos salir a sufragar, el clima es de paz, dice

El gobernador MAYL dice que Veracruz está en paz y la gente puede emitir su voto sin preocupación.
Xalapa, Ver.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares invitó a los veracruzanos salir a emitir su sufragio con la tranquilidad de que tendrán ningún problema para ejercer el derecho a elegir a su alcalde pues dijo que sólo en 6 municipios se han registrados hechos de violencia relacionados con la jornada electoral.
Sostuvo que la situación es de absoluta tranquilidad, paz social y no hay problemas de violencia y que la situación en materia electoral es . Hay respeto a la etapa de veda electoral y se espera que esta situación permanezca este domingo.
En conferencia de prensa, junto con los secretarios de Gobierno y de Pública, Rogelio Franco y Jaime Téllez, respectivamente, detalló ique en 202 municipios no hay ningún problema relacionado con el proceso electoral.
En 10 municipios se han presentado problemas, de los cuales seis tienen que ver con violencia, presumiblemente vinculados al proceso electoral, el más grave fue en Catemaco a las 12 de la noche el día 2 de junio, en donde murió una persona durante un enfrentamiento y dos más resultaron lesionadas.
Informó que por dicha situación hay una persona detenida y se inició la investigación luego de que la Fiscalía General del Estado designó a un grupo de personas que trabaja en el municipio, además afirmó que se encuentran plenamente identificados los agresores.
El segundo hecho de violencia se dio en Cosoleacaque, aproximadamente a las 11 de la noche, donde el candidato de MORENA, Andrés Mario Zúñiga, circulaba en su automóvil y fue atacado, la unidad presenta dos disparos, pero él no presenta ninguna afectación.
Luego de los hechos fue trasladado a un hospital porque padece de diabetes, sólo tuvo una crisis nerviosa. Aseguró que de distintas dependencias estatales se entrevistaron con él y no tiene ninguna lesión, por lo que se iría para su . Adelantó que desde este momento tiene custodia y así permanecerá.
El tercer hecho de violencia se presentó el 3 de junio en el municipio de Tepetzintla donde balearon la casa del candidato de Movimiento Ciudadano, Roberto Miguel Galván. No hay ningún detenido.
En Chicontepec el día 2 de junio se reportó una agresión en contra del candidato Movimiento Ciudadano, Álvaro Martínez, en su domicilio sin que hubiera resultado una persona lesionada.
En el caso de Sayula, el Mandatario indicó que fue detenida una persona por amenazar a elementos del OPLE que se encontraban entregando las boletas.
En Coyutla fue retenida la candidata del PAN-PRD, María Luisa Carlos Ramos por encontrarse en la comunidad La Chaca, personas de otro señalaron que podía estar haciendo campaña fuera de los plazos legales y esto propició que se le retuviera sin que se le causara daño físico y fue liberada a las 4 de la mañana de este sábado.
El Mandatario abundó que entre el día de ayer y este sábado, en cuatro municipios se presentaron problemas que pueden tener vinculación con violaciones a la Ley Electoral y en particular con violaciones al periodo de veda que se transita.
Esto fue en Emiliano Zapata en donde se localizó una bodega con despensas, en Juchique de Ferrer, la noche de este viernes se detuvo un trailer con 15 toneladas de cemento.
En Hidalgotitlán se detuvo una camioneta que llevaba láminas de zinc y en Moloacán, simpatizantes de MORENA detectaron a tres personas que repartían dinero.
“En estos cuatro casos se dio aviso a la autoridad electoral que ya está interviniendo. En los seis casos en donde sucedieron hechos de violencia está interviniendo la Fiscalía General del Estado, intervino la SSP y hasta este momento la situación tanto en Catemaco como en Cosoleacaque y los demás lugares, es de absoluta tranquilidad”, destacó.
Dijo que se ha reforzado la vigilancia en todo el Estado, todos los elementos de Seguridad Pública están participando en las tareas, fue ahí donde anunció que desde las 7 de la mañana de este sábado, en cinco regiones, el Ejército Mexicano apoya con tareas de patrullaje.
Mencionó que la Policía Militar patrullará al menos 12 municipios: Coxquihui, Coyutla, Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Cuitláhuac, Yanga, Omealca y Tezonapa, la región de Cosoleacaque y la Sierra de Soteapan.
Yunes Linares afirmó que no se ha presentado ningún problema en 202 municipios y espera que la situación se mantenga estable.
“Es muy satisfactorio que ésta será la primera elección en la historia de Veracruz en la cual el gobierno del Estado no interviene apoyando a algún candidato o a algún partido. La primera en la que no se destinan recursos públicos al apoyo de ninguna organización o candidato. La primera ocasión en que las fuerzas de Seguridad Pública no intervienen en la actividad política de los candidatos”, aseguró.
Finalmente, minimizó las afirmaciones de la diputada Rocío Nahle quien asegura que en Veracruz hay balaceras en todo el Estado, dijo el Gobernador que fue un mal sueño de la legisladora federal, a quien señaló además ser de Zacatecas.

Comentarios

  1. Igual que Duarte no pasa nada, este pendejo en que mundo vive creo el poder los enloquece, es un infierno Veracruz no mames tu pájaro, lo que si es que tienes un hocico muy grande eso ni dudarlo, cimbrador de mexico.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: