Alianza PAN-PRD ganadora de la elección en Veracruz con al menos 113 de las 212, según avances del PREP hasta esta mañana

Hasta las 6 de la mañana Fernando Yunes Márquez candidato de la alianza PAN-PRD es el candidato que más sufragios obtuvo en todo el estado con 97, 558 sufragios. ¡arrasó!

Xalapa, Ver.- La coalición PAN-PRD se declaró ganadora del proceso electoral que se desarrolló en Veracruz este domingo con los triunfos en al menos 113 de las 212 alcaldías que se disputaron este domingo, siendo la coalición PRI-Verde Ecologísta la que se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales con el avance en al menos 35 municipios.

De acuerdo al avance que informa el PREP esta mañana, la propuesta que presentaron en coalición los partidos del PAN y del PRD volvió a recibir la confianza del electorado en las urnas pues es la fórmula que ganó el mayor número de presidencias municipales.

Dentro de los triunfos más significativos, la alianza PAN-PRD logra arrebatarle al PRI la presidencia municipal de Veracruz, considerada la joya de la corona por ser el municipio que maneja el presupuesto más alto de todo el estado.

Hasta las 6 de la mañana, Fernando Yunes Márquez el candidato de la coalición PAN-PRD, había obtenido la votación más alta de todos los candidatos que se registraron en el estado, con una aproximado de 97 mil 558 sufragios, sin que haya finalizado aún el conteo.

Fernando Yunes arrasó en el puerto de Veracruz por sobre su más cercano contendiente el candidato que presentó MORENA Ricardo Exhome Zapara que desde un inicio fue considerado mal candidato pues era totalmente desconocido para el pueblo de Veracruz.

De acuerdo al PREP Exhome lleva una votación de casi 39 mil sufragios. 

Cae MORENA en esta elección al tercer lugar, pero se queda con Xalapa y Coatzacoalcos, que eran bastiones del PRI

Fidel Kuri Grajales el candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista cayó al tercer lugar de las preferencias electorales con una votación de apenas 29, 400 sufragios, sin que haya finalizado el conteo,

Kuri Grajales pierde primero porque no era del puerto jarocho, todavía sufragó en Orizaba. Segundo porque no le ayudaba en nada el trabajo que han realizado las tres últimas gestiones del PRI en el ayuntamiento, se han dedicado a saquear las arcas y el municipio está abandonado y tercero porque nunca tuvo propuestas concretas, fue un pésimo candidato.

De acuerdo al PREP, la coalición PRI-Verde Ecologista va en segundo lugar de las preferencias electorales adjudicándose dentro de los triunfos más importantes las alcaldías de Orizaba, que ya era gobernada por este partido, Cosolecaque, Chicontepec, Soledad de Doblado (tierra del gobernador), Platón Sánchez, entre otras presidencias de municipios pequeños del estado.

Cabe destacar que pese a que el partido de Andrés Manuel López Obrador obtuvo un importante avance en la pasada elección, en esta se ubica por el momento en tercer lugar de las preferencias electorales con un promedio de 18 alcaldías ganadas dentro de las más importantes, Xalapa, la capital del estado de Veracruz, Coatzacoalcoas y Poza Rica.

Con un promedio de casi 69 mil sufragios a favor el candidato de MORENA en Xalapa, Hipólito Rodríguez reafirma el triunfo en Xalapa, logrando arrebatarle al PRI la presidencia municipal sin lugar a dudas por el pésimo trabajo de Américo Zúñiga Martinez que se ha dedicado a saquear las arcas, lo que le deja un voto de castigo al PRI, por el pueblo de Xalapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: