Pobladores de Zaragoza queman boletas electorales; alegan fraude a favor del PAN-PRD

Los pobladores quemaron paquetería electoral/Plumas Libres

Zaragoza, Ver. Pobladores del municipio de Zaragoza, tomaron las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), al tiempo que realizaron una serie de marchas, bloqueos y disturbios en protesta por las inconformidades del resultado de las elecciones del pasado 4 de junio.

Los protestantes quienes se liaron a golpes realizando incluso la quema de papelería electoral, esto luego de que las autoridades electorales impidieran el acceso de los medios de comunicación a la sesión del recuento de boletas en aquellas casillas en donde se detectaron algunas irregularidades.

Los habitantes del lugar advierten que se cometió fraude electoral, orquestado por los integrantes del OPLE debido a que los resultados de la jornada electoral fueron cambiados al momento de realizar el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que da como ganadora a la candidata Minerva Martínez Ramírez de la coalición PAN-PRD con mil 529.

Los manifestantes llegaron antes del mediodía de este miércoles 7 de junio y a través de una protesta, entraron por la fuerza a las oficinas del OPLE donde se apoderaron de los documentos que después le prendieron fuego frente a las instalaciones municipales del organismo electoral.

Los manifestantes son seguidores de los candidatos Porfirio Alor Manuel del Partido Encuentro Social (PES), quien obtuviera mil 357 votos así como de la candidata Minerva de la Luz Morales de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con mil 431 votos.

Los paquetes electorales fueron sacados por los mismos pobladores horas después de haber iniciado la sesión de cómputo municipal.

Cabe hacer mención que el Ople Veracruz a través de su cuenta de Twitter condenó estos hechos y pidió seguridad de igual forma para los municipios de Ixhuatlancillo, Ciudad Mendoza y Chocaman.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: