INAI ordena a Cámara de Diputados dar a conocer las obras gestionadas por Rocío Nahle

La diputada Federal de Morena; Rocio Anale/Fotover

Xalapa, Ver. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso al a Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó a la Cámara de Diputados informar la lista de obras de desarrollo social e infraestructura gestionadas por la diputada de MORENA, Rocío Nahle para su distrito., que es de Coatzacoalcos.

Mediante el Recurso de Revisión  RRA 2481/17,el INAI ordenó revocar la respuesta de la Cámara de Diputados, que había informado no contar con documentos o una lista de obras o recursos gestionados por la legisladora de Morena.​ ​

En la resolución del pasado 24 de mayo, ​cuyo proyecto estuvo a cargo del comisionado Oscar Mauricio Guerra Ford​ el INAI consideró que la Cámara de Diputados no había efectuado una búsqueda exhaustiva sobre la información requerida bajo la solicitud 012000008617, y ordena que la misma se extienda a la oficina de la parlamentaria.

Mediante el oficio LXIII/UT/1362/2017, la Cámara de Diputados informó, el pasado 20 de abril, que al momento de establecer las discusiones para sacar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en la cámara sólo se toman en cuenta las opiniones de las comisiones, más no en particular de cada legislador, por ello «no obra en los archivos de esta Comisión, oficio o documento alguno en que se contenga l a gestión de la diputada de su interés».

Pero en los criterios del INAI, «la Cámara de Diputados no siguió a cabalidad el procedimiento de atención a solicitudes de información previsto en la Ley de la materia«.

Por ello, «se estima procedente modificar la respuesta emitida por la Cámara de Diputados y se le instruye a realizar una nueva búsqueda de los documentos que contengan información de las obras de desarrollo social o infraestructura que ha gestionado la diputada Norma Rocío Nahle García para el municipio de Coatzacoalcos».

El INAI determina que la búsqueda se debe realizar «desde que tomó protesta como legisladora, en donde se precise el nombre de la obra, monto económico y fondo por el cual se gestionó, así como el estado actual de las mismas».

Destaca que en la búsqueda no se debe «omitir la oficina de la Diputada federal y entregue la información localizada»

En su edición del siete de mayo, se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tampoco contaba con expresión documental en donde obraran las gestiones de Nahle para Coatzacoalcos.

Y el 31 de mayo, también se indicó que Nahle ni Gonzalo Guizar, en base a documentos del municipio de Coatzacoalcos, habían tomado en cuenta al alcalde Joaquín Caballero para atender gestiones de obras hasta por mil 455 millones de pesos.

En sus redes sociales la diputada Nahle ha respondido a esos cuestionamientos, indirectamente, afirmando que sí ha gestionado recursos, sin embargo, no ha aportado detalles concretos sobre esos trabajos, lo que ahora demanda el INAI que sea documentado.

Comentarios

  1. Sería bueno también ver que hizo en todo ese mismo tiempo Romero deschamps y carmelita salinas y demás paracitos plurominales que nadie escogió y que nos cuestan miles de millones sostenerlos nomas se la pasan durmiendo ahí se lo encargó a l a INAI

    1. El hecho de que haya muchos ratas no exime ni justifica a esta señora de informar que ha gestionado.
      Y no, Peter no se lo «encargues» al INAI tú mismo solicítaselo como ciudadano.

  2. Pues si abrió la cartera para recibir ese dinero que salió de nuestros impuestos, justo es que diga en que se lo gastó la diputada del Mesías.
    Si por la buena se esconde detrás del fuero, cómo va a ser cuando por la mala deba aclarar el destino de ese dinero.

  3. Esta pinche vieja fea debe ser la recaudadora del lagarto mas podrida de Veracruz, como ya la acusaron sus mismos compañeros de partido.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: