«Que se proceda legalmente contra quienes desvían recursos publicos», pide Canacintra

Juan Manuel García González presidente de Canacintra

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-“Quien tome un dinero ajeno que sea castigado verdaderamente, ya basta de simulaciones”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Xalapa, Juan Manuel García González, en torno al caso de los presuntos desvíos de 1 millón 600 mil pesos por parte del coordinador de la bancada el diputado Sergio Hernández Hernández.

La situación se volvió polémica por las acusaciones que hizo la diputada panista, Cinthya Lobato Calderón, contra el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado.

La diputada reprocha se gasten el dinero en borracheras, drogas y mujeres, incluso para las 156 casas de enlace y hasta para hacer aportaciones al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

El empresario de Canacintra opinó que debe quedarle claro a los funcionarios –como en el caso del diputado Sergio Hernández- que los recursos corresponden a los veracruzanos “ese dinero no es suyo, no es patrimonio personal”.

Por lo tanto debe ser utilizado para lo que es como programas, cursos y apoyos a grupos vulnerables “y por eso no se debe utilizar para ningún otro tipo de circunstancias”, por esa razón consideró que esos recursos deben ser utilizados correctamente.

Exigió que no se siga simulando la transparencia porque debe de garantizarse la confianza en la ciudadanía “y si están recibiendo 1 millón 600 mil pesos no tengan la tentación de utilizarlo para lo que no es”.

Porque con sólo una comida que se pagara de ese dinero, es bastante grave”, explicó García González, con relación al tema de los reclamos que hiciera la diputada panista a su colega de bancada.

Pidió que se proceda de manera legal contra quienes resulten responsables, pues –comentó- que por la situación financiera tan adversa por la que atraviesa el estado de Veracruz, no se deberían de tolerar acciones como las que señaló Lobato Calderón.

El presidente de Canacintra dijo que la impunidad debe terminar y que se castigue si se comprueban los delitos por desvíos de recursos que asciende a más de millón y medio de pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: