Continúan labores del programa “Juntos Prevenimos”

Veracruz, Ver.– Trabajando juntos hasta el último minuto para procurar la buena salud de los veracruzanos, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, continúa con las tareas del programa “Juntos Prevenimos” en diversas colonias porteñas, donde se realizan continuamente labores de desazolves de cuerpos de agua, descacharrizaciones y fumigaciones para evitar encharcamientos y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chicongunya.

A través de la Dirección de Protección Civil que encabeza Jesús Adolfo Zugasti Cueva, se han llevado a cabo 259 trabajos de limpieza y/o desazolves en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de mitigar el riesgo de inundaciones en la presente temporada de ciclones y huracanes, la cual inició el uno de junio y concluye el 23 de noviembre; además, se han identificado zonas de riesgo por anegamiento, así como de lagunas susceptibles de escurrimientos, tales como: Laguna de Lagartos, del Trébol en kilómetro 13.5; Laguna Real de Cabeza Olmeca, Laguna Perene, Lomas del Coyol, Laguna del Ensueño, Laguna del Campanario y humedales como la zona de Tembladeras en Cabeza Olmeca.

Por su parte, la dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Fabiola Balmori Durazzo, ha logrado realizar tareas preventivas de descacharrización en 50 colonias, en las que hasta el momento se han acopiado 814 toneladas de diversos desechos, a partir del inicio del programa el pasado siete de abril del presente años.

Durante estas jornadas, los principales cacharros que se han recogido son: muebles viejos, colchones, llantas, botellas de vidrio, pedazos de madera, plástico, enseres inservibles, cajas de cartón, cubetas rotas y residuos sólidos en general. De la misma forma, como parte de una acción integral de limpieza, también se acopian: ramas, troncos, tierra, escombro, entre otros desechos.

En lo que respecta a las jornadas de fumigación, se registran de mayo a la fecha, más de 3 mil 500 beneficiados en colonias como: La Pochota, las Reservas I, II y III; los Predios I, II, III y IV; Nuevo Veracruz, La Huaca, Emiliano Zapata, Amapolas I y II, Malibrán, Ruiz Cortines, Lorenzo Barcelata, Artículo 123 y la colonia Zaragoza.

Igualmente, “Juntos Prevenimos” también ha beneficiado a 50 personas con empleo temporal, las cuales laboran en un horario de 9:00 a 14:00 horas y por las tardes, de 14:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

Con resultados contundentes, el actual gobierno municipal se mantiene trabajando Por Un Solo Veracruz hasta el último minuto y reitera que, para reportes o solicitudes de atención, está a disposición de la población de manera permanente el número de Línea Veracruz 200 2000; así como el Sistema Integral de Relación con Ciudadanos, en el portal sirc.veracruzmunicipio.gob.mx.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: