Despedirán a 850 obreros de Pemex del Complejo de Pajaritos

Al desaparecer la Gerencia de Mantenimiento de Pemex. en Pajaritos, se van a la calle más obreros

Coatzacoalcos, Ver.-  Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), adheridos en la Coordinara por la Defensa del Petroleo, denunciaron que unos 850 obreros serán desalojados de la zona de talleres del complejos Pajaritos al desaparecer la Gerencia de Mantenimiento de Pemex. 

Mario Díaz, vocero del grupo de petroleros disidentes, dijo que estas acciones se están concretando para beneficiar a la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, que busca apropiarse de más espacios en el complejos Pajaritos. 

Destacó que los 850 trabajadores entran en una etapa de incertidumbre, pues están a disposición del sindicato para ser ubicados en otros complejos, jubilación o despido.

En estos casos,dijo, las plantas que se quitan por despidos y jubilaciones, no se abren de nuevo, por lo que se genera desempleo.

“Aparte de establecer las reglas laborales y contractuales de quienes se quedaron en PMV, está escita la cantidad de trabajadores que se quedarían tanto en operación como en mantenimiento”, dijo, al recordar que las claves de este trato datan del acuerdo firmado entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y la familia del Valle, en 2013, para la entrega parcial de Pajaritos

Destacó que pese al accidente de 2016, con la muerte de más de 30 obreros, por la inexperiencia de los operadores, en esa situación también se desplazó al personal de Pemex con experiencia para dar paso a contratistas. 

“Por ello solicitan la solidaridad y el apoyo de los trabajadores de Cangrejera, Morelos y demás Centros de Trabajo bajo la jurisdicción de su sección sindical, ya que el resto de trabajadores no están exentos de ser objeto igualmente de despidos como consecuencia del desmantelamiento de Pemex en la aplicación a rajatabla de la letra pequeña -léase transitorios- de la mal llamada Reforma Energética”, dijo Mario Díaz.

Comentarios

  1. Si viniera un administrador de Japón a realizar un diagnóstico de la fuerza laboral de Pemex, jurenlo que despedirá a 30 veces más, en Pemex no se trabaja, los empleados se la llevan fácil, algunos durmiendo en sus puestos, otros realizando crucigramas etc.
    Por mi que despidan a todos jajajajaja​

    1. NO SOY DE PEMEX PERO ME IMAGINO DOS TEORIAS MUY CONCRETAS..1.- ALGUN TRABAJADOR DE PEMEX TE VIOLO…2.- UNO DE PEMEX SE COME A TU MUJER………BUENO UNA MAS TE ANDAN DANDO LOS DEL GOBIERNO….FELICIDADES NEOLIBERAL…DAS RISA

  2. SI LOS DESPIDEN QUE SEA CONFORME A DERECHO NO COMO A COSTUMBRAN A DISFRAZAR TODO PARA NO PAGAR LA PURA CORRUPCIÓN IMPERA EN LOS GOBIERNOS.

  3. Ya era hora de que recortarán gastos superfluos, en PEMEX sobran haraganes borrachos y alcoholicos que nada producen al país.
    Perciben jugosos salarios que en comparación con el pueblo resultan ser una burla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*