Alemania ofrece empleos a veracruzanos que hablen inglés o alemán y paga hasta 78 mil pesos

Si vives en la región de los Tuxtlas, aproximate al municipio de San Andrés debes hablar inglés o alemán para poder tener empleo en Alemania, dice el director de Desarrollo Económico Empresarial Gerardo Domínguez Cueto ¡Vámonos!...
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El gobierno de Alemania ofrece vacantes a ciudadanos de San Andrés Tuxtla con salarios que van desde 78 a 38 mil pesos mensuales, de acuerdo a la especialidad y cuyo único requisito es hablar inglés o alemán, informó el director de Desarrollo Económico Empresarial de ese ayuntamiento, Gerardo Domínguez Cueto.

“Los alemanes mandan sus vacantes a través del Servicio Nacional de Empleo que son ingenieros mecánicos, eléctricos y que se refiere también a personas que cuiden a adultos enfermos y también requiere alrededor de 8 especialidades que están pidiendo.”

Entre los requisitos es que deben cumplir con un título y una certificación de que manejen el inglés y el alemán “y después de esto se les recomienda un salario que se les pone aproximadamente de 4 mil a 5 mil euros al mes y se les traslada a las personas a su fuente laboral”.

A través del SNE se ha atendido a más de 50 jóvenes “se les ha hecho la conexión y hay hombres y mujeres con edad de 25 y no más de 40 años. No es una promoción y se van dando de acuerdo a la solicitud”, dijo Domínguez Cueto.

En ese sentido, el salario varía “de acuerdo al oficio o la vacante que se vaya a calificar, estamos hablando de que para un ingeniero mecánico eléctrico el salario es de 78 a 80 mil pesos mensuales que equivale más o menos a 4 mil euros”.

En tanto el salario más bajo “que es el de atender a adultos es de 38 mil pesos mensuales, dependiendo del oficio al que este calificando, esa es la variación, cada uno tiene sus salarios y ese es el salario que se maneja en Alemania”.

Domínguez Cueto, admitió  que esos salarios que se paga en Alemania “son mejores que en cualquier parte del país”, sin embargo descartó que se trate de una fuga de mano de obra calificada “al contrario es la oportunidad a jóvenes “porque finalmente es una ventana a la competitividad que se está viviendo a nivel internacional  y poner a la vista a nuestros jóvenes principalmente los de San Andrés Tuxtla que es lo principal”.

Comentarios

  1. Hola buenas tardes me interesa mucho la solicitud quisiera saber mas acerca del trabajo en Alemania.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: