PGR y PF localizan 22 descargas residuales ‘irregulares’ que dan al mar de Coatzacoalcos

Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver  Peritos de la PGR y Policía Federal localizaron 22 descargas de aguas negras en el litoral de Coatzacoalcos, por lo que se ha integrado una investigación para saber quien ha permitido estos crímenes.

Durante un recorrido por la costa y cuerpos de agua de Coatzacoalcos, los peritos, apoyados por ciudadanos, constataron que pese al cambio de administración estatal, las descargas al aire libre siguen igual, de aguas negras sin ser tratadas.

Luis Pheniel Hernández, abogado de un grupo de ciudadanos que interpuso la denuncia en marzo pasado, explicó que la PGR abrió una carpeta de investigación en donde se están acumulando elementos para dar con los responsables.

Expuso que al cumplirse la diligencia que ya estaba programada, de parte de una serie de acciones para luchar contra la contaminación, queda claro a las autoridades que la flora y la fauna en Coatzacoalcos están siendo afectadas por las aguas negras.

Constataron las autoridades que lamentablemente, el tema del agua está siendo mal manejado, por lo que se tomarán medidas para castigar a los responsables de esto que además está afectando la salud de los habitantes.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: