El Corazón de la Tierra Fest, encuentro de ONG en CDMX ‘por los derechos del planeta’

Por Jorge Caballero/

Ciudad de México. ( La Jornada ). Con el ánimo de promover el amor, respeto y cuidado de la Tierra, honrar y cuidar la integridad de la vida, un colectivo de ambientalistas organizará el encuentro musical Corazón de la Tierra Fest, con artistas que se han unido para compartir y contribuir a sensibilizar la conciencia sobre el planeta.

Entre los grupos participantes figuran Fratta, Lengualerta, Ximbo, Qüirio, Michelle Button y Alexandra Blakely.

El Colectivo de Derechos de la Madre Tierra México organiza este encuentro musical, después de que el año pasado realizó el primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra, y también, explica, para hacer un amoroso llamado a todos los defensores de los derechos de la naturaleza, y unirnos en celebración, activación y concientización en este solsticio de verano.

Acciones concretas

La agrupación precisó que entre los fines del Corazón de la Tierra Fest buscan definir y promover acciones concretas para la concientización social en torno a la importancia de legislar y respetar los derechos de la naturaleza.

Se le preguntó cuál es el hilo en común entre los grupos participantes, a lo que respondió: Somos organizaciones no gubernamentales con el mismo objetivo: ser voceros de ríos, bosques, selvas, animales… Todos trabajamos desde nuestras trincheras, promoviendo el activismo responsable, legislaciones en favor de la naturaleza, asi como el rescate de la sabiduría ancestral.

Además, resumieron: Una de las dificultades que se enfrentan para realizar este tipo de actividades es hacerlo prácticamente sin recursos, ya que somos organizaciones sin fines de lucro; sin embargo, siempre se generan algunos gastos que, gracias a patrocinadores y amigos identificados con esta noble causa, nos brindan.

Finalmente mencionaron: “Invitamos a todos los guardianes y guardianas de la Tierra, a todos los que aspiran a estar en armonía con la ley original y defienden los derechos de la Madre Naturaleza, a unirnos en un solo pulsar con el corazón de la Madre Tierra, en solsticios y equinoccios a través de ecofestivales, megaceremonias, congresos, danzas y manifestaciones artísticas y espirituales; en cualquier lugar del mundo nos encontremos.

La finalidad de estas celebraciones es exigir una legislación que proteja los derechos de la Tierra.

El Corazón de la Tierra Fest contará con las palabras de reconocidos medioambientalistas internacionales, como Verónica Sacta, Swami Paramadvaiti, Salomón Baz Baz, Arnold Ricalde y César Madruga.

Esta actividad ecológica se llevará a cabo en las instalaciones del Huerto Roma Verde (Jalapa 234, entre Campeche y Coahuila, colonia Roma Sur), el miércoles 21 de junio de 16 a 21 horas, iniciando con una ceremonia de solsticio de verano. La entrada es gratuita.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*