Dolores Heredia es dirigida por Gael García para la serie ‘Aquí en la tierra’

La actriz Dolores Hereida fue dirigida por Gael García

Ciudad de México. (La Jornada)., La actriz Dolores Heredia reconoce que fue interesante y un agasajo ser dirigida por Gael García Bernal en la serie Aquí en la tierra, donde da vida al personaje de Yasmín Correa, una diputada.

En declaraciones a la prensa, la actriz compartió su entusiasmo por participar en esta serie, en la que es parte del único episodio que García Bernal dirige.

Dicha serie está basada en una idea original de García Bernal y el cineasta Kyzza Terrazas, la cual se estrenará el próximo año. La trama gira en torno a los secretos de una familia influyente, de esta forma se explora el lado oscuro de la política y los excesos.

Heredia señaló que no puede hablar mucho sobre su personaje, por lo que sólo reveló que se llamará Yazmín Correa y es una diputada, “Gael fue el que me eligió para este papel y ha sido delicioso”.

“Creo que todo ha fluido muy bien cuando él dirige, porque Gael es un actor que te entiende”, explicó Dolores, quien nuevamente hace mancuerna con Bernal, luego de que hace unos años trabajaran en Rudo y cursi.

Por otra parte, la actriz, quien esta a meses de terminar su gestión al frente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), señaló que tiene planeado tomarse un tiempo para desarrollar algunos proyectos personales.

Tengo ganas de cocinar y estar en casa, retomar proyectos de escritura, así como un documental que tengo por ahí y desarrollar la idea de guión que es una historia original; quiero retomar mi vida creativa”, apuntó.

La actriz de cintas como Santitos recientemente concluyó el filme La ruta de los caídos de Alejandro Springall, cuya temática está inspirada en una novela del historiador Guillermo Munro.

Mientras que en televisión participará en la telenovela Las malcriadas, en la que comparte créditos con Rebecca Jones, Sara Maldonado y Ernesto Laguardia.

Referente a la 59 edición de los Premios Ariel, la titular de la AMACC mostró su entusiasmo por esta entrega en la que una vez más se reconocerá a lo mejor del cine nacional, además de que hizo énfasis en que este año ha sido en el que hay un mayor número de nominados.

La ceremonia se realizará el próximo 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes y en esta ocasión el Ariel de Oro será para la actriz Isela Vega.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: