Realizan con éxito trasplante de riñón en Hospital Regional de Veracruz

Mario Barcelata Melchor recibió un riñón de su madre como donante gracias al extraordinario trabajo de los médicos y enfermeras del Hospital Regional.
- en Salud

Veracruz, Ver.- El jóven Mario Barcelata Melchor, fue operado con éxito tras una intervención quirúrgica por trasplante de riñón en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Mario Barcelata Melchor, presentaba síndrome de insuficiencia renal crónica, sin embargo recibió un riñón de la donante su madre Rosa Melchor, en una operación realizada el pasado 28 de junio, informo el científico Gustavo Martínez Mier.

La operación fue de aproximadamente dos horas y participaron alrededor de 20 médicos, enfermeras y asistentes.

Mario Barcelata cuenta con 17 años de edad, es originario de Piedras Negras, pero debido a la enfermedad, su crecimiento no se ha dado de manera normal, por lo que aparenta menos años y su estatura también es menor a la de una persona de su edad.

El encargado de operaciones para trasplantes, agrego que el nosocomio ha realizado del 21 de septiembre de 2006 a la fecha un total de 96 trasplantes renales, pero sólo en adultos.

Cabe destacar que desde la llegada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el hospital regional de Veracruz está normalizando sus servicios ya que funcionaba en condiciones deplorables ante la falta de equipo, medicamentos, material para curación, operaciones y demás.

Actualmente es dirigido por el doctor José Luis Cerecedo Candelaria que está al pendiente de que los médicos tengan todo para trabajar y puedan mejorar la atención a los pacientes que llegan de todo el estado y de otros vecinos como Tabasco y Chiapas.

El hospital regional de Veracruz está trabajando para recuperar su prestigio ya que ha sido considerado uno de los mejores centros de atención a la salud en todo el estado de Veracruz.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: