Módulo DIF Colorines contará con talleres de verano

Córdoba, Ver.- Del 31 de julio al 18 de agosto, el módulo Colorines del DIF ofrecerá un curso de verano para menores de 7 a 15 años de edad, a fin de que los menores aprovechen de una manera sana y recreativa su periodo vacacional, sin faltar la diversión.

Mónica García Takla, coordinadora de este módulo, precisó que las actividades que ofrecerán son zumba, activación física, clases de cocina con apoyo del Instituto Joseph, proyección de películas, clases de pintura, actividades culturales y el taller “Preparándome para la Escuela”.

Éste último se enfoca a retomar contenidos pedagógicos, así como métodos de investigación, para que los niños y adolescentes cuenten con herramientas actualizadas en la realización de sus tareas. Asimismo, tendrán acceso a una consulta médica y dental, con examen de la vista, sin costo.

Podrán inscribirse niños y adolescentes de 7 a 15 años de edad, presentando copia de CURP del menor, copia de la credencial de elector del tutor y cubrir $60 como cuota de recuperación.

Las inscripciones están abiertas en el módulo ubicado en la avenida 3 entre calles 7 y 9 de la colonia Colorines; para más informes los interesados pueden llamar 4050685.

Por otro lado, cabe mencionar que durante el mes de junio este módulo de servicios ubicado en la Reserva Territorial, a través del área médica otorgó 250 atenciones, incluyendo una plática en la telesecundaria ‘Álvaro Gálvez y Fuentes’. A la vez que el servicio dental otorgó 149 atenciones, entre consultas y pláticas preventivas.

El departamento de psicología desarrolló 248 atenciones, destacando la implementación del Taller de Sexualidad para alumnos de la primaria ‘Ignacio Aldama’, actividades con estudiantes para conmemorar el Día contra el Tráfico Ilícito de Drogas; y la plática ‘Mitos y Realidades sobre las Drogas’, ante estudiantes de la ESBAO.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: