«Si Sara Ladrón continúa como rectora persistirá la parálisis académica de la UV»: Casarín

Manlio Fabio Casarín León aspirante a rectoría UV

Orizaba, Ver.- La Universidad Veracruzana podría seguir viviendo en la parálisis institucional y con una serie de retrocesos negativos, de ser reelecta como rectora Sara Ladrón de Guevara, señaló en rueda de prensa el doctor en Derecho Manlio Fabio Casarín León.

Uno de los aspirantes a suceder a la actual rectora de la UV dijo que la máxima casa de estudios en la entidad debe recuperar su liderazgo, competitividad y presencia en la sociedad veracruzana y en el contexto nacional.

“La situación de la UV me parece grande y compleja  porque va más allá del simple tema de naturaleza financiera o que le apuesten a que le paguen una cantidad que le debe el Gobierno o el propio tema del subsidio público, ese es un tema importante pero no es el tema principal que debe ocupar la atención total, sino empezar a generar estrategias o alternativas”.

Explicó que para evitar que asfixia académica se pueda incrementar, es necesario  se intensifiquen los ingresos y empezar a crear sinergias con la sociedad civil para hacer frente económicamente y tener una Universidad  económicamente y académicamente fuerte para hacer  frente a las problemáticas que tiene la UV.

“Lo que digo es una cuestión real en el marco normativo en el derecho para que se presente el segundo periodo y finalmente derivado de los propios análisis que se van teniendo y los seis aspirantes a la rectoría tenemos la misma radiografía de lo que no está funcionando en la universidad y ese tipo de cosas son delicadas porque me parece que la parálisis institucional, tiene negativas que finalmente pueden ser susceptibles de revertirse, de transformarse”.

El aspirante a la rectoría de la UV indicó que durante esta administración encabezada por  Sara Ladrón de Guevara se ha visto un decremento en el nivel académico.

“Por eso es urgente generar vínculos en la concertación y propiamente hablando como universidad pública recuperar la penetración, liderazgo, presencia y hegemonía como la decana de las instituciones de educación superior, pues sin duda es significativo el nivel que ha caído la universidad en el ámbito académico” finalizó.

Comentarios

  1. Es una rectora que en circunstancias inéditas, desafío al gobierno estatal poniéndose al frente de las marchas. No hay duda es al líder de los estudiantes, lucho para que se les pagará a los maestros e investigadores su salario…. y ahora resulta que no les sirve.
    Ninguno de estos agachados cobardes tuvo los pantalones que esta mujer tuvo para enfrentar al gobernador, mucho menos Chicharrin que andaba como perro por la Notaria.

  2. Pinche Casarin presenta proyectos académicos viables con el poco dinero que dejó Duarte en lugar de jugar al AMLO, así, seguro que vas a ganar pura madre.

  3. Por favor, que alega Casarín, si cuando fue Director de la Faculta de de Derecho fue incapaz de apoyar los exámenes de oposición a los Catedráticos, la facultad está infestada de «maestros teletubi», cuyo único «merito» ha sido ser hijos de otros profesores, sino pregunte por Nacho Casazza, Pepe «extraviado» Zamora y compañía.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: