Taxistas protestan en Xalapa por acoso de Tránsito con ‘grúas e infracciones’

- en Sociedad, Videos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Un grupo de taxistas se manifestaron para rechazar los operativos que realizan las concesionarias de grúas, pues acusan que sus unidades de transporte son llevadas a los corralones.

Aseguran que se trata de inconformidades generalizadas, por esa razón se unieron de diversas regiones de la entidad veracruzana para protestar en la ciudad de Xalapa.

El secretario general del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver), José Luis Castillo Salas, declaró que no están de acuerdo con seguir pagando altos precios que imponen las empresas de las grúas.

Los inconformes se concentraron en la avenida Xalapa, esquina Prolongación Villahermosa, y recorrieron gran parte de la ciudad con cartulinas en sus parabrisas, para que la población se percatara de dichas anomalías.

“Los taxistas trabajamos para nuestras familias, no para las grúas y corralones. ¡Ya basta!” e “infracciones sí, grúas no”, se leía en algunos de los mensajes, mientras avanzaban por las calles de la capital veracruzana.

Dijo que al día llegan a llevarse hasta cien taxis a los corralones, cifra que corresponde a nivel estatal.

Por esas razones, indicaron que ya no aguantan las arbitrariedades por los arrastres, aunque sí están de acuerdo en las infracciones más no con las grúas.
Durante la manifestación también bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez frente al palacio de Gobierno de Veracruz.

Comentarios

  1. MUCHOS TAXISTAS PARA EMPEZAR SON DE OTROS LUGARES Y TRABAJAN EN LA CIUDAD, COMO LOS DE BANDERILLA, TRANCAS, SAN ANDRES Y SON DEMASIADOS TAXIS QUE SOLO OBSTRUYEN LA VIALIDAD HACEN PARADA A DONDE ESTA PROHIBIDO AHI SE ESPERAN HASTA SUBIR PASAJE, COMO EN CAXA, LAZARO CARDENAS POR CRISTAL, TAMBIEN LOS CONDUCTORES NOS HARTAMOS DE QUE TAXIS ESTEN OBSTRUYENDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*