Trabajadores paran obra de la calle Enríquez porque constructora les adeuda salarios

Decidieron parar la obra porque esta empresa adeuda salarios por una obra que se realizó en la avenida Bolivia/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La obra de rehabilitación de las calles Juan de la Luz Enríquez y Rafael Lucio en Xalapa, fue parada por un grupo de trabajadores quienes exigen sus pagos. Colocaron camiones de carga pesada para impedir que continúen los trabajos.

La mañana de éste jueves, los obreros a manera de protesta interrumpieron las maniobras para pedir que la constructora Eyasa salde la deuda con empleados, la cual asciende a 122 mil pesos.

De acuerdo con el secretario general de la Unión de Materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Fernando Rodríguez Landa, la empresa es propiedad de Enrique García Ramírez y se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas en la capital veracruzana.

Decidieron parar la obra porque esta empresa adeuda salarios por una obra que se realizó en la avenida Bolivia donde repararon un hundimiento cerca de las instalaciones del DIF estatal.

Les prometieron atender hasta las 16:00 horas “pero aquí lo vamos a esperar. Es que sino le hacemos así nunca nos va a pagar”, refirió el Secretario General durante la rueda de prensa.

La deuda es con un total de 40 trabajadores desde hace seis años y durante ese lapso el dueño de la constructora no los ha querido atender para saldar los 122 mil pesos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*