Habitantes de Tilapan abren carretera tras desgajamiento, SCT indiferente

A mazo limpio los ciudadanos tuvieron que liberar la carretera tras un desgamiento, autoridades de los 3 niveles de gobierno, ni se preocuparon/ Manuela V. Carmona

Manuela V. Carmona/ Tlilapan, Ver.-A pesar de que el desprendimiento de enormes rocas y tierra mantuvo bloqueada por espacio de 12 horas la carretera federal que conduce de Rafael Delgado a Magdalena, no se contó con el apoyo para liberarla por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni la Secretaría de infraestructura y Obra Pública (SIOP), ni del Ayuntamiento de Tlilapan.

Desde la tarde del martes, habitantes de Magdalena arribaron al lugar a retirar el material pétreo que impedía el paso y se libró de esos escombros la mitad de la carretera, reanudando las labores  desde las 6 de la mañana de este miércoles apoyado por el alcalde Albino Tlecuile.

Ni la Secretaría de infraestructura y Obra Pública (SIOP) que dirige Julen Rementería respondió….

Con mazos los habitantes rompieron las enormes piedras, lamentando que el presidente municipal de Tlilapan Esteban Castillo Hernández no haya enviado a personal de Protección Civil a supervisar la zona, ni tampoco maquinaria para retirar el escombro, pues este tramo y la comunidad de Tonalixco, pertenecen a este municipio.

Con el bloqueo de esta carretera, se ven afectados alrededor de unas  5 mil personas, pues el llamado Camino Viejo de Tonalixco se encuentra intransitable, ya que a la mitad de esta ruta existe otro desgajamiento de tierra que bloqueo por completo el paso, por ello los pobladores tuvieron que hacer de su fuerza para destrozar las piedras apoyados con palos, barretas y diversas herramientas, todo con el propósito de dejar limpio el paso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: