Detectan 40 casos de niños afectados por virus Coxsackie en el estado

La contaminación se da a través de fluidos, recomiendan desinfectar manos de niños...

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud del estado, informó que se han detectado 40 casos de coxsackie en Veracruz, principalmente en Orizaba y Xalapa. La directora de dicho organismo, Margarita Blanco Cornejo, indicó que no se ha emitido alerta alguna, tampoco se ha establecido un cerco sanitario al considerar que no es necesario.

La funcionaria pública señaló que los cuarenta casos detectados corresponden a niños que se encuentran en guarderías o escuelas.

Destacó que la población debe saber que este virus se presenta todos los años, que los niños no se hospitalizan por esta razón y lo más importante, que no se han presentado decesos por la enfermedad.

La doctora recomendó lavar y desinfectar los juguetes y espacios que los niños comparten, además abstenerse de enviar a los menores a escuelas y guarderías si presetan la enfermedad.

Estos virus Coxsackie provocan síntomas leves parecidos a los de la gripe, que desaparecen sin necesidad de un tratamiento. El problema es que si no tienen los cuidados debidos se pueden generar infecciones más graves.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: