Chomsky y Mujica protagonizan documental en Montevideo

Montevideo. (La Jornada). El ex presidente de Uruguay José Mujica y el intelectual estadunidense Noam Chomsky se reunieron este fin de semana en Montevideo para protagonizar un documental rodado por una productora mexicana.

«La idea fue unir al sabio del norte con el sabio del sur«, dijo hoy un vocero de la productora al Canal 10 de la televisión uruguaya, sin dar detalles del proyecto cinematográfico.

Hoy, durante una conferencia que brindó Chosmky en la sede del gobierno municipal de Montevideo, se informó que el académico estadunidense llegó a Uruguay justamente para participar de este rodaje.

Aprovechando su presencia se le invitó a dar una charla para la cantidad de seguidores que tiene en el país y que hoy llenaron la sala municipal, lo que llevó a la televisión pública a transmitir el acto en directo.

El documental mexicano se filmó durante todo el fin de semana, principalmente en la casa de Mujica, ubicada en las afueras de la capital uruguaya.

Chomsky aprovechó la ocasión también para dar un paseo en el famoso coche Volkswagen celeste del año 1987 que Mujica aún conserva y utiliza como su medio de transporte.

 

Comentarios

  1. Lo que me gustó de Mújica fue la chinga que le dio a AMLO en declaraciones le dijo lo que se merece por hocicon

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: