En Veracruz ocurren cada día diez desaparaciones forzadas: Colectivo por la Paz

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En Veracruz ocurren diariamente hasta diez desapariciones forzadas, delitos que no van a la baja, indicaron los integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa durante la rueda de prensa.

La zona donde se presenta el mayor número de casos en la región central de la entidad veracruzana con cinco desapariciones, mientras que los otros cinco ocurren en el resto de los municipios.

Sara González Rodríguez, una de las familiares de desaparecidos comentó que a pesar de las insistencias para tener reunión con el Fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, no han sido recibidos.

Dijo que la promesa era la realización de reuniones cada 45 días para conocer los avances de la investigación, sin embargo esto no se ha llevado a cabo.

“Queremos que el Estado trabaje como debe de ser porque en vez de disminuir siguen en aumento las desapariciones”. Explicó que tan sólo en la zona centro de la entidad se registran hasta cinco casos de desapariciones.

Pero a nivel estatal han contabilizado hasta diez, datos que consideran demasiado alarmantes, aunque hay algunos que no llegan a reportarse.

La mayoría de las desapariciones son forzadas “no ha cambiado nada. Sólo cambió el partido, pero el gobierno sigue siendo el mismo”, indicó Sara González del Colectivo por la Paz Xalapa.

Desde la FGE no ven resultados favorables “incluso hay un compañero de este colectivo que le perdieron la sábana de llamadas. Le perdieron casi todo el expediente durante este gobierno”.

El 4 de agosto tendrán reunión con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: