A 8 meses de su visita a Zongolica, MAYL no ha cumplido con una sola de sus promesas, recuerdan

En la sierra de Zongolica, los indígenas siguen esperando que el gobernador mande uno solo de los apoyos que prometió en Diciembre
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/.- Orizaba, Ver.- A 8 meses de que Miguel Ángel Yunes Linares rindiera protesta como gobernador del estado de Veracruz para el periodo 1 de diciembre de 2016-30 de noviembre de 2018, no ha cumplido con una sola de sus promesas de ofrecer un panorama de desarrollo, inversiones, empleo, seguridad y de cero corrupción para la sierra de Zongolica.

De sus acciones urgentes para rescatar a Veracruz en materia de desarrollo social que contemplan Cobertura Universal de Salud mediante la incorporación de 1.7 millones de veracruzanos al Seguro Popular; Programa Zonas Prioritarias Veracruzanas para crear infraestructura de salud en zonas de alta marginación; Programa Escuelas Dignas en Veracruz; Estudiantes al 100 para otorgar un seguro educativo y dotar de uniformes y útiles escolares a estudiantes en zonas de mayor marginación y rezago; Incentivos a Docentes; Programa Estudiantes Destacados; Alfabetización ABC para Todos para enseñar a leer y escribir a 250 mil veracruzanos, no los ha cumplido, aseguró en entrevista el presidente del Consejo Supremo Náhuatl en la Sierra de Zongolica Roque Quiahua Macuixtle.

El profesor señaló que esta región sigue como lo dejó su antecesor Javier Duarte, llena de buenas intenciones más no cumplimiento de esas promesas.

Dijo que a lo mejor el gobernador sí tiene buenas intenciones de mejorar las condiciones en las que se encuentra el estado, y entonces los que han fallado son sus secretarios.

En Zongolica MAYL festejó su cumpleaños y prometió que haría muchas cosas por los indígenas, pero no les ha mandado nada…nada, nada…

Pues al día 25 de julio tampoco se ha visto aplicar alguna de estas acciones de las que se comprometió el lunes 5 de diciembre en su gira de trabajo por la Sierra de Zongolica y que sonaban ambiciosas no se ha dicho cuando se llevarán a cabo.

Recordó el entrevistado que ese 5 de diciembre en que celebró su cumpleaños en Soledad Atzompa prometió otorgar un seguro educativo y dotar de uniformes y útiles escolares a estudiantes en zonas de mayor marginación y rezago, compromisos que no ha cumplido.

“Solamente fueron palabras o a lo mejor dio instrucciones para que se llevará a cabo este proyecto pero quedaron en indicaciones a sus secretarios o directores que hicieron otro tipo de cosas y no llevaron a cabo lo que les dijo el gobernador…a lo mejor no toda la culpa es de él, pero la verdad es que obras no se están haciendo”.

Roque Quiahua señaló que a 8 meses de distancia desde que tomó protesta como mandatario, Yunes Linares sólo ha demostrado tener buenas intenciones pero como siempre los colaboradores no se desenvuelven como uno lo espera.

“A esta altura se puede decir qué es lo mismo a como veníamos, solamente son palabras y palabras pero no vemos en Zongolica una obra que se esté ejecutando por el Gobierno del Estado actual”.

Sostuvo que de nada sirve que una persona originaria de Mixtla de Altamirano sea parte del Gabinete del Gobierno del Estado sino ha hecho nada por los suyos y sólo se dedica a entregar despensas.

“De ella (María Angélica Méndez Margarito) no hemos visto ninguna respuesta, no hemos visto nada todavía y bueno quién sabe si se vaya a ver, porque tenemos problemas con las carreteras y no hemos visto que esté al pendiente”.

Precisó que es lamentable que en esta zona serrana ni un metro se haya pavimentado de alguna carretera, “en Zongolica estamos mal en muchas cosas, en la cuestión de salud, en la cuestión de la infraestructura de los caminos, en educación, las escuelas sólo se han beneficiado de los programas federales pero de parte del estado no tenemos nada, en Zongolica estamos más marginados que antes”.

Comentarios

  1. Puta porqueria de gobernador igual de rata que los priistas,,solo ha sido hocicon y no ha hecho nada en veracruz, porque estamos peor en todo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: