Denuncian plaga de garrapatas en colonia Modelo de Río Blanco

Piden que animalistas apoyen en el baño de los perros callejeros para contrarrestar enfermedades

Manuela V. Carmona/ Río Blanco, Ver.- Ante el temor de contagio por alguna  enfermedad transmisible por la garrapata, habitantes de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales a sanear la zona de los perros callejeros que deambulan por esta colonia.

De acuerdo con los vecinos de la calle Camerino Z. Mendoza de esta colonia, en este lugar deambula un gran número de canes sin hogar, sin embargo algunos son alimentados por los vecinos quienes les arrojan un poco de comida en la calle pero no se hacen responsables de vacunar y mantener limpios de garrapatas a esos perros por lo que se ha convertido en un peligro sanitario.

Los inconformes indicaron que en algunas ocasiones han solicitado la ayuda de la camioneta del centro antirrábico de esta ciudad para que se lleven estos animales, pero han recibido respuestas negativas, pues les solicitan que se gire un oficio al Ayuntamiento para poder hacer el levantamiento de los animales, pues aseguran que está prohibido realizar recorridos para recoger a los perros callejeros.

“Necesitamos que vaya al palacio y busque a la responsable del Departamento de Salud, que es la señorita Rocío le va a levantar la denuncia; no hacemos redadas porque están prohibidas por la ley”, señaló el médico veterinario encargado del Ayuntamiento Roberto Esaú Rodríguez Velázquez ante la solicitud de los vecinos de levantar a los animales callejeros.

La señora Fernández, vecina del lugar, señaló que hay una gran cantidad de perros que se encuentran rondando por las calles, creando una plaga con los bichos que dejan los perros en las viviendas de la familia y también podrían afectar la salud de los niños si en determinado momento este pequeño animal llega a morderlos.

Es de recordar que muchas veces las garrapatas parecen pequeñas semillas de ajonjolí y otras se miran de gran tamaño, por ello es que se debe estar alerta para detectar su presencia en el hogar; dentro de las enfermedades que transmiten estos insectos a los humanos se encuentran:  las reacciones alérgicas en la piel, fiebre de las montañas rocosas, pápulas en la piel, enfermedad de lyme y anemia, los principales síntomas por picadura de garrapata son: fiebre, debilidad, cansancio, pápulas, lesiones en la piel, eritema, prurito

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: