Fiscal Winckler le echa la bolita a la PGR para que investigue y detenga a Karime Macías

Quinto-poder.mx
- en Sociedad

Coatzacoalcos,Ver. Sobre el reclamo social para que Karime Macías de Duarte sea detenida, el fiscal General, Jorge Winckler, le aventó «le bolita» a la Procuraduría General de la República (PGR) que debería apresarla por lavado de dinero.

Reiteró que la Fiscalía General del estado no investiga a Xóchitl Tress por ser supuesta novia o pareja sentimental de Javier Duarte de Ochoa, sino porque siendo funcionaria se enriqueció inexplicablemente. 

Dijo que hay desinformación en torno al caso, pues mientras la PGR fue la que dijo que Tress había sido mencionada como supuesta amante del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la fiscalía local la mandó a la cárcel por haber tomado dinero público para su beneficio. 

Expresó que no hay competencia de la fiscalía para investigar este tipo de situaciones, lo que se está haciendo en ese tema es una revisión a su actuación de ella cuando ingresó al gobierno de Duarte de Ochoa.

Recordó que comenzó a trabajar como directora de Espacios Educativos en 2014, y nueve meses después, fue dada de baja, habiendo cobrado unos 700 mil pesos como salarios.

Ella misma al presentar su declaración patrimonial, dijo que no contaba con bienes inmuebles, y sólo tenía 40 mil pesos ahorrados en una cuenta bancaria.

Sin embargo, en ese mismo año, realizó compras millonarias de tres casas y demás bienes que están sujetos a investigación

Sobre el tema Karime Macías, destacó que si la fiscalía general del estado no la ha detenido, es porque su caso está en manos de la PGR, al no haber sido funcionaria, pues el puesto de presidenta del DIF estatal que ocupó durante cinco años  y medio, sólo fue honorífico y no recibió sueldo.

Destacó que la PGR la tendría que estar investigando por lavado de dinero, ya que al no ser funcionaria no se le puede aplicar algún delito contemplado en el código penal estatal. 

Comentarios

  1. Así le hubieran echo a la tress echarle la bolita a la pgr que incongruencias el echó del delito es igual

  2. Jajajajajajajajaja, aquí se nota bien que la karime rata es bizca, bizca, bizca, y el gordo; bien gordo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: