Remesas de migrantes veracruzanos en EU los que sacan a flote la economía estandaca desde hace 18 meses

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Xalapa, Ver.-  Ante una economía que no crece desde hace 18 meses, los trabajadores  veracruzanos en Estados  Unidos  han sido el factor de repunte, toda vez que en el primer semestre del 2017  las remesas enviados  alcanzaron los 592 millones de pesos -mil 656 millones de dólares, lo que representa un 6.8 por ciento de incremento a comparación del año pasado.

El investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, dijo que una vez más los pobres son los que apoyan a los “más pobres en Veracruz y por eso hay que hacerle un reconocimiento al esfuerzo que hacen los pobres en Veracruz, que no pudimos retener en los estados y que se tuvieron que ir a otros lugares y en una actitud solidaria envían dinero a los pobres que se quedaron y eso es importante”.

Alrededor de 600 millones de pesos, para el cierre de cifras, “es lo que se recibió en el primer semestre del 2017, es decir, en Veracruz hay una recesión y van 18 meses que la economía no crece”.

Arias Hernández, dijo que las remeses han resultado ser “muy importantes para el apoyo a los pobres de los mismos pobres, es decir, los pobres están manteniendo a los más pobres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: