Denuncian irregularidades al interior del DIF estatal y Casa Hogar Conecalli

Albergue infantil Conecalli
- en Foro libre

Estimados Plumas Libres:

Evidentemente que nadie puede ocultar el enorme pesar por la muy delicada y triste situación en la que se encuentra involucrado todo el Sistema DIF Estatal. La muerte de una niña al interior de la Casa Hogar CONECALLI hace algunos días, es desgarradora. Hoy la Dra. María Laura García Beltrán intento desvirtuar la verdad de los hechos, con un argumento tan irrisible como el decir que por el abandono en que se encontraban las niñas y niños de dicho albergue es que se murió la pequeña, cuando su administración ya lleva más de seis meses a cargo.  La pregunta sería: ¿Por qué siguen en el abandono? ¿Cuándo se realizó la contratación de los doctores que supuestamente están a cargo de las niñas y niños de CONECALLI?

Porqué si tanto juzga la Dra. García Beltrán a la administración anterior, porqué sigue cobijando a la Licenciada Ema Kuri quien estuvo a cargo de la administración de CONECALLI durante más de dos sexenios y hoy la Dra. García Beltrán la ha premiado otorgándole un gran sueldo de $25,000.00 (Veinticinco Mil Pesos) mensuales aparentando bajo perfil en el área de Procuraduría y hoy siendo escondida en CRISVER para pasar inadvertida. Hoy la actual Procuradora La Licenciada Helena Paola Laudi Herrera habla a gritos diciendo que la Licenciada Adelina Trujillo Landa, su antecesora, traficó con niñas y niños de CONECALLI a diestra y siniestra ofreciendo a los mejores postores los mejores candidatos para ser dados en adopción y también abraza melosamente a Ema Kuri. Toda una mafia incrustada en esta noble institución que han manchado terriblemente.

La Dra. María Laura García Beltrán juega en su doble discurso con la pobreza, con la gente más vulnerable y desvía recursos a diestra y siniestra,  asesorada por Pedro Aquino, realizando una reestructuración al interior del Sistema DIF, eliminando subdirecciones y creando solo jefaturas o coordinaciones de áreas, dando lugar a una alta disminución de sueldos, que solo redunda en el saqueo y pésima administración. El argumento de que no hay recursos ya tan trillado nadie se los cree. Hay un presupuesto federal con recursos etiquetados pero que son astutamente manipulados a antojo de los altos funcionarios del Sistema DIF. Solo vean a Javier Marín manejando sus empresas restauranteras con presta nombres, se realizan eventos como el del día jueves tres de agosto del presente año, donde se derrocha dinero a manos llenas, beneficiando a esta empresa de banquetes, audio e iluminación, donde se destinan grandes cantidades de recursos que debieran ser utilizados para la gente más vulnerable. Xochil Meseguer Lemus, miembro de ODISEA, SEÑALA QUE NUESTRO ESTADO OCUPA EL TERCER LUGAR A NIVEL NACIONAL DE POBREZA EXTREMA, niñas, niños y adolescentes sobreviven casi sin alimento, sin educación, sin salud ni ningún tipo de asistencia social. Por lo tanto el Sistema DIF Estatal brilla por su ausencia. La Señora Leticia Márquez de Yunes dice dolerse de la condición en que encuentra a la infancia veracruzana. Ya en reiteradas ocasiones se ha señalado el estado de desnutrición que padecen niñas, Niños y adolescentes de los albergues como CONECALLI, Casa de Medio Camino y demás albergues del Estado de Veracruz sin la más mínima supervisión.

¿Qué ha hecho realmente la Administración de la Dra. García Beltrán?

Creo que merecemos respuestas, que nos aclare pero no con verdades a medias, no razones con insultos, y hacer a un lado la falsa honestidad.

El Señor Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ha manifestado su negativa de hacer cambios necesarios, urgentes como lo requiere en este caso El Sistema DIF Estatal, el Senador con permiso ha hecho sus indicaciones sobre cambios al interior del Sistema DIF, recordando que Astrid Elías Manzur saqueo a esta noble institución y la Presidenta de esa administración la sra. Karime Macias trabajaron coludidas. Si no se deslinda la Sra. Leticia Márquez de Yunes podría estar igualando la misma situación al apapachar a su amiga permitiéndole hacer de la suyas.

Solo observen la página de internet de DIF, está intacta, solo reflejando lo activa de la administración, su nulo trabajo

La Procuradora actual,  la Licenciada Helena Paola Laudi Herrera sencillamente se mantiene en el anonimato, nada mas no haya como destellar, será que solo asiste unas cuantas horas a laborar y lo demás a tomar el café con las amigas; total los niños, niñas y adolescentes pueden seguir esperando a alguien que realmente se preocupe por ellos. Solo es una imagen fantasmagórica para no decir que no existe una procuradora, pero ahora se tiene a una Procuradora ausente, siempre ausente.

La Odontóloga Lorién Arrington Báez  sigue lucrando con la salud de los más desprotegidos, negando el medicamento cuando tiene un almacén lleno de medicinas que se están caducando, pero como buen comerciante: “Bien vendido o bien podrido”. ¿Hasta cuando Señora Leticia Márquez de Yunes seguirá soportando este tipo de lucra-servidores públicos?

Sigue la explotación infantil al interior de los albergues, las pésimas condiciones de los inmuebles como consta en imágenes.

Hoy ocupa un psicólogo la subdirección de tecnologías, quien por cierto no sabe nada de informática, pero se sigue dando palos de ciego en la designación del personal.

Que siga la explotación infantil, que se siga permitiendo el saqueo y derroche de recursos económicos, haciendo al rico más rico y pisoteando al más pobre y desvalido.

Por favor no publiquen mi nombre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: