Diputados preparan viaje para boda en Cancún del legislador Rodrigo García, hijo del excontralor Duartista, Ricardo García

Rodrigo García Escalante/Fotover

Xalapa, Ver. De acuerdo con diputados que prefirieron el anonimato, los legisladores del PAN y PRI, volarán a Cancún este jueves 18 de agosto, a las 20:00 horas para ser instalados en el Ford Fairmont Mayakoba Resort, un resort de lujo enclavado en 97 hectáreas de bosque tropical con un costo de habitación que promedia los 6 mil pesos por noche para asistir a la boba del diputado panista, Rodrigo García Escalante, hijo de ex contralor duartista, Ricardo Garcia Guzmán y actual aliado político del gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

Debido a la mega boda, fue suspendida la sesión de la diputación permanente programada para este jueves 18 de agosto.

El diputado Rodrigo García Escalante llegó bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de Veracruz pero ahora es panista. Su padre el ex contralor en el gobierno de Javier Duarte, Ricardo Garcìa Guzmán fue aspirante del PAN a la alcaldía de Pánuco, pero la dirigencia nacional de ese partido echo abajo sus aspiraciones.

Como contralor Ricardo Garcìa Guzmán siempre avaló las cuentas de Javier Duarte pese al evidente desvío de recursos en varias dependencias a través de las empresas fantasms. Pese a ello la Fiscalía de Veracruz no ha iniciado ninguna investigación en contra del priista por omisión o complicidad.

Los de MORENA no fueron invitados.

Al asegurar que no fue invitada a la boda del panista en Cancún, la diputada de MORENA, Daniela Griego Ceballos, pidió a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aclarar si los legisladores que si van a este evento lo hacen con gastos pagados por el congreso local, cómo se lee en algunas versiones periodísticas.

“Se tendrán que hacer las aclaraciones pertinentes los encargados del manejo del dinero en el congreso local, tanto la comisión de administración como el secretario de servicios administrativos y también la propia junta de coordinación política en aras de aclarar se deberán de pronunciarse, supongo que no sea así, pero no está de más que si salgan a aclarar las instancias pertinentes del congreso local, que son los qué administran el discurso.”

“Se puede casar donde sea, siempre y cuando no utilicen recursos públicos y la otra aclaración es que hubo diputados que no fuimos requeridos a la boda y a pesar de qué hay un periodo donde entra la Diputación Permanente, no es un periodo de receso.”

La coordinadora del PRD tampoco va.

El festejo de los diputados por la boda ocurre en medio de una crisis financiera en el Estado y en pendientes legislativos en materia fiscal y de anticorrupción.

Al aclarar que no forma parte del “selecto grupo” que acudirá a la boda del panista Rodrigo García Escalante, la coordinadora del PRD en el congreso local, Jazmín de los  Ángeles Copete Zapot, dijo desconocer la suspensión de la sesión este jueves, aunque no descartó la decisión ante el duelo de la presidenta del congreso local, María Elisa Manterola Sáenz.

“No tengo conocimiento de que haya sido por esa situación, habría que preguntarle al presidente de la Junta de Coordinación Política cuál sería la razón, solamente se dijo que se reprogramaría para estar en condiciones de que las comisiones pudieran emitir un dictamen y nada más.”

En ese sentido, dijo qué tal vez fue decisión de la presidenta del congreso local “tal  vez fue nuestra presidenta la que pidió un poco más de tiempo. No hay un tema transcendente, urgente y si lo hubiera se darían sesiones extraordinarias, se le daría cumplimiento a los trabajos legislativos.”

Comentarios

  1. El pueblo muriendose de hambre y la inseguridad de la chingada y estos hijos de la chingada holgazanes gastando dinero del pueblo,, poca madre de verdad,,pero tenemos gobernantes puestos por pendejos,,,ponganse a trabajar pinche bola de huevones sinvergüenzas

  2. como chingaos no, si su padre fue el limpia mierda de la nauyaca y la puerca, por que yunes no le aplica la ley, este bandido deberia estar en el bote, no en pachangas con nuestro dinero, pero ya se les va acabar , todo se tapan y se protegen muy bien clasico del prian

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: