Suma Córdoba una comunidad más al servicio eléctrico

Córdoba, Ver.- Una comunidad más en el municipio, se benefició con la introducción del servicio eléctrico para más de 110 cordobeses, ahora tendrán luz en sus hogares y accesos iluminados para mayor seguridad de quienes habitan la localidad de San Juan Bautista, lo cual mejora sin duda su condición de vida.

Esta obra impulsada por el Gobierno municipal, permitirá en San Juan Bautista que padres de familia no lleguen a sus casas entre la oscuridad de la noche, luego de un arduo día de trabajo, mientras que las amas de casa e infantes también aprovecharán esta importante acción, gozando de los beneficios de contar con electricidad en sus hogares.

Gregorio García Rodríguez, subagente municipal, agradeció la intervención de la autoridad municipal para que esta acción se llevara a cabo. “Este servicio es muy indispensable para el desarrollo de cualquier familia, esto era boca de lobo, por lo que pedimos al Ayuntamiento dotarnos de alumbrado público y sí nos apoyó en rehabilitar luminarias, eso lo agradecemos también pues estamos a orilla de la carretera”.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal, quien acudió acompañado por el regidor segundo Raúl Sentíes Portilla, de María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales en el Ayuntamiento, dijo sentirse a gusto de visitar una vez más la zona rural, porque para el Gobierno Municipal cada rincón de la ciudad, cuenta y es importante, por eso también no podía quedar en el olvido las familias de San Juan Bautista, que ahora gozan de energía eléctrica en sus hogares, a quienes agradeció creer en su Administración.

“Hoy vemos aquí a más mujeres y es así, porque son el corazón de la familias, porque las mujeres están más pendientes en el hogar mientras el esposo sale a trabajar, regresa y duerme, pero la mujer tiene que andar buscando luz para ver dónde puede planchar o resolver cómo estudian los niños, hoy ya podrán sentarse tranquilos en su mesa, a platicar, ver televisión, escuchar la radio, los niños harán sus tareas más cómodos pero sobre todo para que sean hombres y mujeres de bien el día de mañana, hay que ir cambiando sus formas de vida, queremos familias felices y poco a poco ir cubriendo sus necesidades”, mencionó Ríos Bernal.

En tanto Valeria Caballero Martínez, habitantes de esta localidad, agradeció el respaldo de la administración municipal, porque ahora 23 familias, decenas de habitantes, se han beneficiado con la energía eléctrica. “Muchísimas gracias señor Presidente, ya aquí otros vecinos recibieron también tinacos ahora este otro beneficio, es un gusto saber que nos tiene presente y que tenemos autoridades que escuchan pero también actúan, muchas gracias”.

Por último, en su intervención, rodeada de los habitantes del lugar, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, mencionó que los apoyos no dejarán de llegar a la zona rural, en esta ocasión las familias tienen ya luz que es de mucha ayuda.

“Es motivo de felicidad el que cuenten ya con su luz, que sea motivo también de unión familiar, de convivencia, que puedan sentarse a la mesa a platicar, a conversar, a ayudar a los hijos con sus tareas, jugar algo, queremos convivencias sanas desde los hogares y hogares felices, enhorabuena por este logro”, mencionó María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: