Inventan en Japón un helado que no se derrite pero se mantiene frío

FayerWayer

Madrid/España – (rtve) Científicos japoneses ha desarrollado una manera de hacer y vender un tipo de helado que no se derrite, aprovechando un descubrimiento hecho accidentalmente por un chef.

Los helados comienzan a derretirse momentos después de que se sacan del congelador y se colocan en una tarrina o en un cono. Debido a esto, el consumidor debe comerlo rápidamente. Pero ahora un equipo en Japón ha encontrado una manera de mantener helado este producto, sin importar que se coma poco a poco.

Según se informa, el helado se fabricó por error después de que un cocinero en Japón fuese requerido para encontrar la manera de usar fresas crecidas en áreas afectadas por el terremoto y el tsunami en 2011, que los clientes no querrían comprar.

El chef trató de buscar nuevos usos para las fresas, y llegó a un punto en que produjo una crema para solidificarlas. Al oír la noticia, un equipo de la Universidad de Kanazawa examinó de cerca el hallazgo y descubrió que un extracto de polifenol extraído de las fresas era el responsable de solidificar la crema.

El extracto, encontraron, hace que sea difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre en el helado convencional. Intentaron mezclarlo con el helado y encontraron que evitaría que el helado se derritiera, según informa Phys.org.

Completamente natural

Debido a que el extracto es completamente natural, no requiere pruebas por inspectores de salud, y por eso ha sido puesto a disposición de los propietarios de tiendas locales que comenzaron a vender el helado.

Los medios locales han estado publicando historias sobre el sabor del nuevo helado y lo bien que soporta las temperaturas cálidas. Algunos clientes han expuesto su helado durante muchos minutos a la luz solar directa para ver si se derrite.

Otros han sometido muestras a los secadores de pelo u otros ambientes calentados artificialmente. Pero el helado mantiene su forma varias horas en tiempo caliente, y todavía se siente frío en la boca.

Actualmente, el nuevo helado sólo está a la venta en Japón.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*