Se declara un frente común contra la corrupción de procuradores y fiscales de América Latina

- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Procuradores y fiscales generales de América Latina manifestaron su “enérgico” rechazo a cualquier tipo de corrupción y acordaron hacer un frente común contra ese problema, en el marco de la cumbre que concluyó hoy en Puebla.

Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) destacó la intención de “cerrar el paso” a prácticas ilegales en sector público y privado y subrayó que lo único que los califica como procuradores y fiscales ante la sociedad “son los resultados”.

En el segundo y último día de la cumbre participaron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Venezuela, así como invitados especiales de España, Estados Unidos y Canadá, que estuvieron presentes vía Internet.

Al término de los trabajos los países participantes acordaron reconocer los beneficios de los sistemas penales acusatorios, así como la necesidad de establecer mecanismos desformalizados para eficientar las tareas de la Procuración de Justicia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: