Familia de Cándido Ríos dice que exalcalde de Hueyapan de Ocampo lo fue amenazar hasta su casa

Lugar donde fue baleado el periodista. Foto: Cuartoscuro
- en Sucesos

Xalapa, Ver. La familia del periodista Cándido Ríos Vázquez, exigió una investigación puntual sobre su homicidio y demandan que se considere la línea de investigación relativa a su labor como periodista, como posible causante del atentado.

El reportero del diario de Acayucan fue asesinado la tarde del martes en Juan Díaz Covarruvias, municipio de Hueyapan de Ocampo, junto a dos personas màs.

La esposa, Hilda Nieves, acusa que el ex alcalde de Hueyapan, Gaspar Gómez, había amenazado de muerte a su esposo en diversas ocasiones.

Incluso, tuvo el atrevimiento de ir a su casa a amenazarlo e insultarlo cada vez que sacaba una nota crítica a su persona  o a su administración.

Comentó que pese a que contaba con medidas de protección del Mecanismo Federal de Protección de Periodistas de la segob,  éstas no servían de mucho, pues las cámaras y la cerca alambrada en su casa, solo le protegían de manera interior, ya en la calle, andaba solo.

La mujer comentó que se queda desamparada, y espera que el gobierno la apoye y le brinden seguridad, pues teme que los agresores de su esposo le causen daño.

Rechazó que su marido hubiera sido asesinado casualmente, como  ya comentan algunas autoridades, y señala que el ex edil priísta está bajo sospecha.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: