Con filme de Ripstein rendirán homenaje a García Márquez en el Festival de Biarritz

París. (La Jornada). El primer largometraje del director mexicano Arturo Ripstein Tiempo de morir será exhibido en un homenaje que el próximo festival de cine latinoamericano de Biarritz rendirá al premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.

La película de Ripstein, basada en un guión de Gabo, fue seleccionada junto a otros cuatro largometrajes más para el tributo que el certamen vascofrancés le dedicará al autor de Cien años de soledad.

Estrenado en 1965, el filme mexicano es la primera adaptación cinematográfica de un guión de Gabriel García Márquez y la ópera prima de Arturo Ripstein.

En un boletín de prensa, la dirección del festival de Biarritz explicó que las películas seleccionadas para el homenaje, entre las que figuran también Edipo alcalde, Del amor y otros demonios y Memoria de mis putas tristes, “ponen a la luz principalmente el talento como guionista de Gabriel García Márquez

El homenaje se completa con una exposición y con una mesa redonda en la que participará el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) Jorge Sánchez.

La 26 edición del Festival de cine latinoamericano de Biarritz, suroeste, rendirá un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) centrado en su faceta cinematográfica.

La figura del premio Nobel de literatura será recordada en tanto que “hombre de cine, guionista de películas y productor” explicaron fuentes del certamen cuya edición de este año comenzará el próximo 25 de septiembre.

Gabo será evocado como “contador de historias y formador para toda una generación de autores de ficción cinematográfica” de acuerdo al programa previo del festival de referencia en Francia de cine de la región.

Colombia será el país invitado este año del certamen cinematográfico que se celebra en el célebre balneario del País Vasco francés y que dedicará además un programa especial al cine colombiano de los ochentas, entre otros eventos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: