Yunes pide a EPN más recursos para seguridad y más presencia de Marinos y militares

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz. Foto: Miguel Ángel Carmona

Por Noé Zavaleta/

Xalapa, Ver. (apro).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitó el envío de más elementos de la Marina-Armada de México y del Ejercito Mexicano a la entidad para combatir a las células del crimen organizado y contener la delincuencia, en lo que se capacitan y depuran las policías municipales.

En reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública celebrado en la Ciudad de México, en la cual estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de Defensa y Marina, así como el gabinete de Seguridad y todos los gobernadores, Yunes Linares también solicitó mayor presupuesto para el rubro de seguridad en Veracruz.

“Hice dos planteamientos que son sustantivos. El primero, que la Marina y el Ejército continúen en Veracruz y que se refuerce su presencia; necesitamos un mayor apoyo del gobierno federal y creo que lo vamos a obtener. Estoy seguro de que lo vamos a obtener. Segundo, propuse también que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2018, que se empieza a discutir en unos días ya, se destinen más recursos a la seguridad pública”, expuso el gobernador veracruzano en un mensaje grabado en video y que subió a sus redes sociales.

Miguel Ángel Yunes señaló que la idea primordial es que en Veracruz se cuente con más elementos y que las policías municipales que se van a crear tengan más recursos para fortalecer la seguridad.

“Para que podamos responder a la demanda de todos los veracruzanos por vivir más seguros”.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Veracruz se registran más de dos homicidios por mes, han ocurrido más de cien secuestros en lo que va del nuevo gobierno y hay un aumento gradual en el robo de autos o robos con violencia.

Tan sólo el fin de semana que pasó, reportes de la Red Veracruzana de Periodistas contabilizó 13 ejecutados del norte al sur de la entidad. Este miércoles 30 de agosto, dos personas fueron ejecutadas en el municipio de Soledad de Doblado y trascendió el “levantón” de dos personas más.

En Veracruz las disputas entre grupos delincuenciales y el reacomodamiento de células delictivas de Los Zetas, Cártel de Jalisco y Cártel de Sinaloa continúan sin dar tregua.

En su video, Miguel Ángel Yunes también anunció que tuvo una reunión con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, a quien le planteó la necesidad de que la paraestatal intervenga en las zonas donde ha dejado a miles de personas sin trabajo, particularmente en Poza Rica, en Minatitlán y en Coatzacoalcos.

Comentarios

  1. Pero para cuidarlos a ustedes, por que al pueblo lo están masacrando, aparte entre tu y Peña no hay comparación igual de pendejos para gobernar… Pinches ratas bien hechas ya se te esta cimbrando el culo verdad yunes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*