Duarte levanta su huelga de hambre porque ‘su vida estaba en riesgo’

Javier Duarte/Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México. (SinEmbargo).- El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, levantó su huelga de hambre esta tarde luego de haber presentado problemas de salud, ‘donde su vida estaba en riesgo’.

Autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde está preso Javier Duarte, anunciaron que a las 13:52 horas de este día, el ex Gobernador priista culminaba la protesta por recomendaciones médicas tras haber presentado presión baja en una escala de 80/50, mareos y náuseas.

Javier Duarte había sido trasladado a el área de servicio médicos luego de presentar dichos síntomas, después de un chequeo médico donde se encontró que había disminuido su presión arterial, permaneció en cama hasta que se estabilizó. Sin embargo, informan, ya se encuentra en su dormitorio.

El pasado domingo se informó que el ex priista había puesto una pausa a su huelga sólo para comer sopa de verduras con uno de sus hermanos.

De acuerdo con un informe de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario en la Ciudad de México, el pasado domingo 27 de agosto, Duarte de Ochoa probó dicho alimento alrededor de las 16:30 horas, cuando su hermano– se desconoce si Cecilio o Eugenio– acudió a visitarlo.

Según sus propias afirmaciones, pese al consumo de los alimentos, él continúa su huelga de hambre, por lo que el sistema Penitenciario dará continuidad a su atención médica. Su estado de salud se reporta estable hasta este momento”, indica el escrito.

El miércoles, Javier Duarte reiteró que no dejaría la huelga que comenzó hace dos semanas, a pesar de que su salud estaba siendo afectada.

“No voy a levantar la huelga de hambre aunque el domingo mis signos vitales disminuyeron a un estado crítico”, señaló el priista en una carta que hizo llegar a medios de comunicación.

“No voy a detenerme hasta que mis ex colaboradores privados injustamente de su libertad, puedan tener las medidas cautelares que el nuevo sistema de justicia penal contemplan y que puedan llevar su proceso legal en libertad tal y como la ley lo señala”, escribió desde prisión.
Cecilio Duarte de Ochoa, hermano menor de Javier, dijo que hasta 12 kilogramos ha bajado de peso su familiar, por la huelga de hambre que inició en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, y pese a ello se encontraba en perfecto estado de salud.

“Él está bien, la única preocupación que yo tengo como familiar es que ahorita, con lo de la huelga de hambre, vaya bajando sus signos vitales. Cuando [Javier] inició la huelga pesaba 118.9 kilogramos y antier que lo pesaron, porque lo checan tres veces al día, pesó 107”, narró Cecilio.

Comentarios

  1. En mi tierra las alimañas y plagas se terminan con MATA ARRIERA. solo un poquito y listo, le dirémos adiós a esa porqueria de persona.
    Creo que olvidó que en Veracruz nadie lo quiere vivo, y que abra alguno que otro acomedido dispuesto a ayudarle a despedirse de este mundo sin hacer una huelga ridícula. Los padres de desaparecidos, los padres de los niños tratados con medicamentos falsos en el CECAM, los constructores que perdieron dinero y enfrentaron juicios laborales y demandas mercantiles, al proveedor que no le pagaron sus facturas. A los secuestrados que hoy enfrentan terror y pérdidas económicas, a los periodistas censurados, a los trabajadores del Magisterio que hoy siguen en Buró de Crédito, con adeudos en Infonavit porque Duarte desvío sus descuentos de pago, a los deudos de fallecidos cuyo seguro de vida no fue pagado en tiempo para percibir pensiones, a los que se quedaron sin derecho a IMSS e Isste, pero sobre todo a la rabia que nos causó verlo reírse de aquella madre desesperada que lo enfrentó en su tierra.
    Por esas pocas de muchas desgracias causadas en perjuicio de los Veracrusanos existen muchos resentimientos en contra de su persona como la de su mujer con risa de caricatura. Falta mucho por descubrir en esa vida de maldad.
    La crisis financiera nos pego a todos y en eso me incluyo. Gracias a el enriquecimiento de unos pocos la mayoría enfrentamos carencias, falta de trabajo y desde luego, falta de circulante.

  2. a su puta madre tiene unos brazotes el gelatinoso ese. Esa maldita huelga de hambre lo unico que hizo fue evitar que se muriera el morboso ese (obeso morboso)

  3. puto gordo pedorriento , como tuinqui se le sale el relleno de mierda hasta por las orejas.

    y la familia que onda?

    no los iran a enchiquerar? porque cuidado y mamaron de lo lindo……….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: