Cinco ejecutados en las últimas 24 horas en Veracruz

www.fotover.com.mx

Por Noé Zavaleta/

Xalapa, Ver. (apro).- Con cinco ejecutados en distintos hechos arrancó este lunes la violencia en la entidad, luego de que en esta capital, en la colonia Rafael Lucio, fue ejecutado Enrique Morán Martínez, dueño del bar La Favorita.

En Jáltipan, en la cabecera municipal, dos personas fueron lesionadas con disparos de armas de fuego en el exterior de su domicilio; uno de los hombres perdió la vida en el lugar de los hechos y el otro fue ingresado muy grave a un hospital del sur del estado. Un par de horas después falleció.

En Misantla, en las inmediaciones de la colonia Peñafiel, un hombre fue baleado por sujetos desconocidos. El ataque ocurrió muy cerca de la Asociación Ganadera Local, donde Francisco Marcos fue subido a una ambulancia y en el traslado al hospital regional perdió la vida.

En las Choapas una mujer fue abandonada en un barranco, tenía signos de violencia y se presume que fue tirada desde un vehículo en movimiento.

La madrugada del sábado pasado los restos desmembrados de cinco hombres del sexo masculino fueron dejados en los cofres de una camioneta y un vehículo en la colonia Díaz Serdán del puerto de Veracruz, con un narcomensaje fustigando al gobierno de Miguel Ángel Yunes, donde se advierte que es la delincuencia organizada la que tiene que “limpiar” la región de robacarros y secuestradores.

En el interior de las unidades fueron dejados varios juegos de llaves, presuntamente de los automotores robados por los sujetos ejecutados y desmembrados.

En la Universidad Veracruzana (UV), personal académico y de la comunidad estudiantil elevó su enérgico rechazo al asesinato del estudiante de Ingeniería Química, Augusto Zavaleta Salas, quien fuera asesinado durante un asalto al interior de la papelería donde trabajaba en la capital del estado.

Apenas ayer, Yunes volvió a minimizar la ola de violencia que hay en la entidad, tras señalar que no son “gente de bien” los ejecutados que han aparecido en diversos puntos de la entidad.

Aunque el gobernador ha sido un fan de Periscope y Facebook Live, en donde publicita todas sus actividades, ayer decidió no transmitir la rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, en donde con fuerzas federales y el gabinete de procuración de justicia y seguridad se abordó la ola de violencia que flagela a la entidad.

En dicha rueda de prensa, Yunes Linares confirmó la desaparición de cuatro personas del sexo masculino, dos originarias del estado de Nuevo León y dos más de origen veracruzano.

Los desaparecidos, dedicados a la instalación de cámaras de vigilancia son: Jaime Armando Zurita, de 30 años; Erick Alan Morales Miranda, de 26; Miguel Ángel Toledo López, de 36, y Miguel Ángel Carapia Pérez, de 29 años.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*