Inauguran Semana del Cine Sueco en Xalapa

Por Carlos Hugo Hermida Rosales/

Xalapa, Ver.7.- La Universidad Veracruzana (UV), en colaboración con la Cineteca Nacional, la Embajada de Suecia en México y el Colectivo Nórdico en Xalapa, inauguraron el lunes 4 de septiembre la Semana del Cine Sueco, la cual se lleva a cabo hasta el 12 de este mes en el Aula Clavijero.

El ciclo incluye una selección de siete películas: Call Girl (2012), de Mikael Marcimain; El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013), de Felix Herngren; La última oración (2012), de Jan Troell; Hotel (2013), de Lisa Langseth; Belleville Baby (2013), de Mia Engberg; Somos lo mejor (2013), de Lukas Moodysson, y La joven Sophie Bell (2014), de Amanda Adolfsson, todas ellas laureadas en diversos festivales alrededor del mundo.

Este evento es una gran oportunidad para que el público conozca filmes del país nórdico, y aseguró que la Cineteca Nacional continuará en coordinación con la UV para llevar a cabo proyectos que impacten positivamente a la sociedad.

Pontus Wallenborg, investigador y catedrático en lengua sueca en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, relató que la mayoría de las películas documenta sucesos interesantes; comentó que Call Girl está basada en los hechos ocurridos en el entorno de un burdel que sacudió las esferas políticas suecas; La última oración tiene que ver con un editor de periódico en los años cuarenta que se opuso al fascismo y nazismo, y Belleville baby explora las generaciones punks en Suecia.

“Estos filmes con una buena mezcla y una excelente invitación para conocer a la sociedad sueca y ver cómo vive. Si bien el ritmo de estas películas es más lento que las típicas películas comerciales norteamericanas, son excelentes para sentarse, relajarse y disfrutar un buen momento”, afirmó.

Los filmes serán exhibidos de lunes a viernes a las 18:00 horas, hasta el martes 12 de septiembre en el Aula Clavijero, ubicada en Juárez número 55, en el centro de la ciudad de Xalapa. La entrada es libre.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: