Hipólito Rodríguez dice que combatirá la corrupción que ha imperado en el Ayuntamiento de Xalapa

Plumas Libres

Xalapa, Ver.-Con la finalidad de crear estrategias para combatir la corrupción que ha imperado por años en el ayuntamiento y tener un gobierno abierto a la sociedad, el presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, inauguró este jueves los Diálogos Ciudadanos en el Centro Recreativo Xalapeño.

El edil electo recordó que durante muchos años se han permitido malas prácticas que tienen a la ciudadanía en el rezago total, con obras de mala calidad, falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, entre otros problemas de gobernabilidad.

Acompañado de su futuro cuerpo edilicio, Hipólito Rodríguez mencionó que su administración será democrática y abierta a todos los sectores sociales, por lo cual, dichos encuentros tienen la finalidad de escuchar las voces de las y los ciudadanos e incluirlos en las futuras acciones municipales.

Buscaremos construir un gobierno democrático, de amplia participación en donde se involucren a las asociaciones, grupos vecinales y demás ciudadanos en el seguimiento, evaluación y gestión de las políticas públicas que nos permitirá que Xalapa vuelva a florecer”, dijo.

Rodríguez Herrero declaró que es momento de dar herramientas a los habitantes de Xalapa para participar en la construcción de las iniciativas a fin de tener un gobierno incluyente y transparente.

La participación ciudadana es el mejor antídoto para combatir la corrupción y para sancionar todo procedimiento ilegal en la gestión de los fondos públicos”, añadió.

El alcalde electo de Xalapa reiteró que, resultado de los diferentes encuentros ciudadanos, se elaborarán estrategias y acciones que serán incluidas en su gobierno para lograr que la economía sea reactivada, que se hagan respetar las políticas ambientales, que se puedan desarrollar acciones en mejora de la salud de las y los ciudadanos, así como optimizar los servicios municipales.

Rodríguez Herrero recordó que será durante el presente mes y en octubre cuando se realicen estos encuentros con las y los ciudadanos para conformar una lista de acciones que serán incluidas en su Plan de Desarrollo Municipal.

También destacó que estos diálogos permitirán elaborar esquemas que combatan la mala distribución del presupuesto municipal y el desarrollo de más obra pública.

El segundo encuentro titulado Política Social se desarrollará en el mismo lugar, pero el próximo lunes 11 de septiembre, bajo la tutela del antropólogo Alejandro Moreno.

En este segundo encuentro se realizarán cuatro mesas de trabajo: la primera será Gestión Pública Municipal para Proteger el Derecho a la Salud, la segunda, Educación, Arte y Cultura; la tercera, Actividad Física, Deporte y Recreación, finalmente estará la mesa Derechos, Pobreza y Población Vulnerable. (comunicado)

Comentarios

  1. no vaya a ser como yunes que es una copia del duartismo hizo despidos sin liquidación y hay demandas laborales solo que lo niegan

  2. Juan tonto y loco se queda corto con este señor. En su vida se ha parado en una oficina pública, piensa que todos ganan como él su chequesote por aportar “nada” a la UV

  3. Como amlo que promete hacer mucho pero nunca dice como y hasta la fecha, no ha hecho mas que criticas y manifestaciones sin lograr absolutamente nada

    1. Te equivocas, AMLO tiene un don dividido en tres acepciones, la primera “criticar” y la segunda es “estar en desacuerdo con todo” y la tercera es “no aportar una sola idea para resolver”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*