Xalapa ‘la capital del bache’; autoridades culpan a obras públicas de mala calidad de material

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- Durante los últimos tres días creció el número de quejas ciudadanas por el incremento de baches en avenidas, bulevares y calles de la ciudad de Xalapa. Esos hoyos en los diversos accesos se formaron porque el material es de mala calidad

“En prácticamente toda la ciudad, ningún punto se salva”, declaró el regidor sexto, Heriberto Ponce León, quien cuestiona a Obras Públicas sobre la calidad del producto utilizado para el bacheo y encarpetado.

“Nos llama la atención. Es un tema que debe responder Obras Públicas”, indicó que apenas hace unas semanas se hicieron trabajos de bacheo en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Circuito Presidentes “y hoy en día vuelven a existir esos baches con las lluvias”.

Calificó que se trata de trabajos mal hechos o material “patito”; situación que ha generado molestias a las familias y dueños de vehículos porque han caído en esas excavaciones que les han dañado sus unidades.

Los baches se han incrementado en avenida importantes como Arco Sur y en varias colonias como Cerro Colorado, Revolución entre otras.

El Regidor, comentó que a través del Ayuntamiento se deben realizar estrategias para corregir los innumerables baches “o creer que sí son trabajos de mal realizados o se utilizado material que no es adecuado”.

Los accesos donde hay más baches, van desde Arco Sur, Circuito Presidentes, avenida Xalapa, el centro de la capital veracruzana y en las periferias es peor,

La vialidad, en la ciudad se ha complicado por los diversos trabajos de rehabilitación “hemos tenido varias complicaciones porque se está remodelando y varias calles cercanas al centro de están pavimentando”.

Aunado a ello, dijo que las grúas están trabajando para la colocación de los adornos patrios, lo que afecta más a la movilidad.

Plumas Libres

Comentarios

  1. Bachilandia!!!! Pero Ameriquito se da vuelo engalanando tres o cuatro mugres calles del centro,que ademas ni lo necesitaban,cuanto se esta gastando el sr.?

    1. Empedró el centro de xalapa de forma que ahora los vehículos sufren al pasar botando y rebotando, eso si tienen buenos amortiguadores. Si no los tienen sufre el vehículo y el dueño. Que gasto tan tonto para empeorar unas calles donde se circulaba de maravilla.

  2. Aqui no necesitamos un huracan, el PRI se encarga de desmadrar siempre todo, XALAPA un asco de ciudad, una burla y que calles!! que avenidas, hagan de cuenta que es Dubai, Veracruz pero con corrupcion e impunidad…

  3. Después del temblor Xalapa apareció llena de baches, hoyos, arboles rotos, calles sucias e inundadas. O sea, exactamente igual que siempre.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: