Se debilita a depresión tropical ‘Katia’ y está sobre la sierra norte de Puebla

- en Sucesos

Xalapa, Ver.  La Comisión Nacional del Agua informó que «Katia” se ha debilitado a depresión tropical sobre la Sierra norte de Puebla y a las 07:00 horas de hoy, su centro se localizó aproximadamente a 185 km al oeste-noroeste del Puerto de Veracruz y a 20 km al oeste-noroeste de Cuetzalan del Progreso, Pue.

Se mueve al oeste-suroeste a 4 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. La actividad convectiva continúa disminuyendo y actualmente se extiende sobre la región central de Veracruz, aumentando ligeramente hacia la cuenca baja de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, donde se espera mantenga el potencial para lluvias intensas (75 a 150 mm), sin descartar ocurran eventos localmente torrenciales (150 a 250 mm), condición que seguirá disminuyendo conforme transcurra este día, a lo largo de la región de pronóstico.

Según la formación del gobierno de Veracruz ‘Katia‘ impactó al territorio de veracruzano a las 22 30 de ayer al norte de Tecolutla. pero como huracán categoría 1.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: