Reportan daños en 20 casas en Coatzacoalcos por el sismo

Casas afectadas en colonias de Coatzacoalcos
- en Sociedad

Por Violeta Santiago

Coatzacoalcos, (Aristegui Noticias). El sismo que tuvo origen frente a las costas de Chiapas, dejó importantes daños en municipios del sur de Veracruz, ubicados a más de 400 kilómetros del epicentro. En el puerto de Coatzacoalcos, cerca de 20 casas de colonias como Peloteros y San Silverio, resultaron con fuertes daños en sus estructuras e incluso varias de ellas fueron declaradas como pérdida total.

Pisos con fracturas, paredes vencidas y daños en tuberías de agua fueron algunas de las afectaciones registradas en estas colonias tras el movimiento telúrico; durante el sismo, algunos pobladores tuvieron que romper las chapas de sus puertas al quedarse atrapados.

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol ordenó la evacuación de habitantes de estas colonias, mismas en donde se integra un padrón para recibir algún tipo de apoyo por parte de los distintos niveles de Gobierno. Durante la madrugada del viernes, decenas de pacientes del Hospital General de Zona 36 del IMSS de Coatzacoalcos,  tuvieron que ser evacuados a la vía pública, posteriormente habilitaron la clínica ya que no se reportaron afectaciones importantes en el inmueble.

Asimismo, en el Túnel Sumergido ubicado en esta demarcación se registraron daños en el techo. Autoridades cerraron la circulación de autos durante varias horas.

En los municipios de la zona sur alrededor de Coatzacoalcos hubo daños en bardas de escuelas, principalmente en Acayucan y Las Choapas, en este último municipio, la Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas del Río” sufrió daños estructurales fuertes en 6 aulas y el pasillo principal habrá que derrumbarlo; también una guardería de Petróleos Mexicanos resultó con fracturas en las paredes.

Hasta el momento todas las afectaciones por el sismo son de carácter material

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: