Ongs de Córdoba preparan marcha a tres años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En la región de Orizaba se han pintado murales por los desaparecidos de Ayotzinapa/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver. Con la participación de 14 colectivos, el próximo 26 de septiembre se llevará a cabo una marcha en memoria de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Para ello, se han pintado murales dedicados a la exigencia de que se revele el hecho histórico de lo ocurrido hace tres años.

La movilización saldrá de Los Arcos hasta el parque Central informó la integrante del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Aracely Salcedo.

Para ese día, los participantes llevarán playeras en color blanco con el rostro y nombre de los estudiantes desaparecidos.

La activista lamentó que el Gobierno criminalice a los desaparecidos, “nuestros hijos no eran criminales, si hay jóvenes que se han ido por ese camino pero no todos son lo mismo; así seas el peor delincuente  nadie tiene derecho a quitarte la vida”.

Manifestó que ya basta de encubrir a los funcionarios y se garantice la seguridad a todos, “en el caso de Ayotzinapa se han señalado a los servidores públicos que se vieron inmiscuidos en la desaparición de los estudiantes”

Para el próximo 26 de septiembre se espera la participación de los colectivos: Familiares de Desaparecidos Córdoba-Orizaba; Centro Derechos Humanos Toaltepeyolo; Frente Popular de Lucha; Frente Nacional de Lucha por el Socialismo; Colectivo Feminista Cihuatlatolli; Brigada de Salud Comunitaria 43; Obreros de 1991 despedidos de CIVSA; Frente Popular de Lucha de Orizaba y las Altas Montañas; Yoyoliczin A.C.; Totlahtol Yoltok; Colectivo Conejo Clandestino y la Coordinadora de la Sociedad Civil.

 

Comentarios

  1. Ojala que nunca te desaparezca este gobierno asesino un hijo, un hermano o algún familiar cercano, porque entonces no hablarías así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*