Celebran fiesta patria en CAIC ‘Mundo Mágico’

Córdoba, Ver.- A través de la representación del Grito de Independencia, los alumnos del Centro de Atención Infantil Comunitario –CAIC- “Mundo Mágico” aprendieron sobre la historia y los valores patrios, como parte de las actividades implementadas a partir de la reestructuración de los programas de enseñanza preescolar y atención maternal del DIF de Córdoba.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, acompañada por la directora Mónica Langarica Galindo, presenciaron el acto cívico y escenificación del Grito de Independencia a cargo de los alumnos de tercer grado, quienes portaron trajes alusivos a la celebración, así como de los héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Juan Aldama.

Tatiana Berlín Arévalo, coordinadora de los CAIC del DIF, refirió que con este tipo de actividades los niños conocen una parte fundamental de la historia de nuestro país, a la vez que agradeció a los padres de familia por su apoyo en este evento que incluyó una convivencia con comida y dulces típicos.

La celebración inició con la lectura de una reseña del inicio de la Guerra de Independencia, así como de cada una de los personajes que protagonizaron la lucha independentista.

Cabe destacar que a partir de este ciclo escolar, en los CAIC se implementó un nuevo modelo de aprendizaje basado en experiencias lúdicas, con cantos y otras actividades que fortalecen las habilidades sociales y cognitivas de los menores según la edad, alternando con el estudio del alfabeto y los números, de cara al inicio de la instrucción primaria.

Como parte de estas mejoras en los CAIC del DIF, se incluye un programa de atención psicológica para atender al menor y la familia; así como el “Taller  de estrategias didácticas para la detección y atención de los niños en edad preescolar”, dirigido a todas las docentes de los tres CAIC del DIF.

Asimismo, durante este cuatrienio se estableció el turno vespertino en el CAIC “Las Hormiguitas”, atendiendo a un promedio de 25 alumnos por ciclo escolar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: