Asesinan a otro líder sindical CTM en Agua Dulce cuando convalecía de una operación

Plumas Libres
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver. Un líder sindical que se encontraba convaleciente de una operación, fue asesinado la mañana del miércoles en su domicilio. La víctima se llamó Samuel Calderón Córdoba, de 32 años, miembro de la CTM en el sur de Veracruz.

Esto pasa a ocho días del homicidio de otra líder sindical en Moloacán, Raquel Ramírez Rodríguez, quien fue asesinada dentro de sus oficinas por sujetos que presuntamente llegaron a pedirle empleo.

La víctima de este día era contratista de la CTM, y era yerno de otra dirigente reconocida en la región, Marjorie Oropeza, una persona que se ha visto involucrada en numerosos hechos violentos en Agua Dulce y Las Choapas.

En un mensaje en redes sociales, Oropeza dio un mensaje de lamentación por la muerte de su yerno y de Raquel Ramírez Rodríguez, «tengo miedo, señor gobernador, tengo miedo de que la siguiente asesinada sea yo», dijo.

La dirigente expuso que la ejecución de dirigentes sindicales tiene que ver con el arribo de nuevas inversiones al sur de Veracruz, intereses muy fuertes, dijo, que buscan quedarse «con la franja de oro del empleo».

El nuevo asesinato se dio en casa de Samuel Calderón Córdoba, quien se encontraba reposando en su vivienda por haber sido operado en días pasados, y por lo cual aun no ´podía caminar.

Los agresores llegaron a su casa en calle Adalberto Tejeda esquina Agraria del municipio de Agua Dulce, quien presentaba al menos dos impactos de arma de fuego.

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el incremento de la seguridad para el sur de Veracruz y más patrullas para acabar con la delincuencia, lo que ha sido una demanda reiterada de sectores sociales y empresariales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: